POLÉMICO CALENDARIO

El gobernador de Córdoba cuestionó la movilidad del 24 de marzo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó ayer la decisión del Gobierno nacional de transformar en movible al feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por considerar que se trata de una fecha “fundacional” de defensa de la democracia y rechazo al terrorismo de Estado. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti de pronunció en contra de la medida de movilidad del feriado por la Memoria.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti de pronunció en contra de la medida de movilidad del feriado por la Memoria.

El mandatario cordobés, a quien se identifica como aliado del Gobierno nacional, anticipó al respecto que dispondrá que en la provincia ese día sea “una jornada de reflexión de la Memoria, la Verdad y la Justicia en todas las escuelas”, aunque se pronunció en contra de disponer un asueto con el argumento que una medida de este tipo sólo alcanzaría a los empleados públicos.

Schiaretti se refirió a la medida presidencial en declaraciones a la prensa reproducidas por el portal de noticias de la gobernación cordobesa, en las que señaló que existen “cuatro feriados” en todo en Argentina que, por ser “fechas fundacionales para el país”, deben ser “inamovibles”. Estas son, indicó el gobernador, el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS