ENERGÍA ELECTRICA

El Gobierno anunciará la semana próxima otro aumento de tarifas

El incremento de las tarifas eléctricas regirá a partir de febrero para los servicios de generación a nivel nacional y de transporte y distribución en el área metropolitana.

Las empresas reclaman aumentos del 31% en la energía eléctrica.
Las empresas reclaman aumentos del 31% en la energía eléctrica.

Los funcionarios, si bien se abstuvieron de precisar cuál será el monto del aumento, destacaron que se mantendrán las categorías que hasta el momento rigen, y no se reducirán “a tres o cuatro”, como querían las compañías distribuidoras.

Ahora estudian si el anuncio del nuevo cuadro tarifario lo realizará el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el ministro de Energía Juan José Aranguren, o ambos.

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública de mediados de diciembre indicó que se prevé que el incremento de la tarifa de luz refleje un promedio de 130 pesos mensuales, pero que contempla picos de hasta 430 pesos para el caso de los usuarios con consumos superiores a los 600Kw/hora.

El Ministerio de Energía realizó audiencias públicas para conocer la opinión de las empresas generadoras, distribuidoras, especialistas y usuarios de la energía, sobre cuál debería ser el nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana luego de una década en que las tarifas estuvieron congeladas.

El Gobierno indicó que partir de los dichos de todos y cada uno de ellos, adoptó el nuevo cuadro tarifario que se conocerá la semana próxima.

Las distribuidoras Edenor y Edesur reclamaron un ajuste tarifario cercano al 31% promedio, sin impuestos, y se comprometieron a hacer inversiones por unos $40 mil millones en los próximos cinco años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS