GIRO POLÍTICO MACRISTA

El Gobierno despidió a Prat-Gay y partió en dos el Ministerio de Economía

Alfonso Prat-Gay culminó su gestión con el gobierno de Mauricio Macri por pedido del propio Presidente. Su cargo en el Ministerio de Economía fue dividido en dos áreas:

Alfonso Prat-Gay dejará este fin de semana su puesto en el Gobierno de Macri.
Alfonso Prat-Gay dejará este fin de semana su puesto en el Gobierno de Macri.

Lo reemplazarán Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), este último era hasta ayer el secretario de Finanzas. Su salida se suma a la renuncia de Isela Constantini a la conducción de Aerolíneas Argentinas.

La dimisión en el cargo del economista del Gobierno era un rumor que creció con fuerza en los últimos días, principalmente a raíz del desgaste por la discusión en el Congreso de la ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Es más, el propio presidente Mauricio Macri había desafectado a Prat-Gay de las negociaciones y puso al frente al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP, Alberto Abad.

El anuncio lo realizó en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó que él le pidió la renuncia a Prat-Gay por orden del Presidente, que está por estos días con su familia en Villa La Angostura, localidad a la que se trasladó el ahora ex ministro para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

El almuerzo con Macri se organizó porque Prat-Gay continuará al frente de la cartera económica hasta la segunda semana de enero cuando el Presidente regrese de su descanso y tome juramento a los nuevos funcionarios para que comiencen con su tarea en el Ministerio de Economía.

Con la llegada de Dujovne y Caputo, el equipo económico continúa poblándose de nombres: ya son 10 las personas responsables de la política económica del país. La cual no está logrando los resultados esperados y acelera cambios de funcionarios que no estaban en el radar del Ejecutivo en el corto plazo. Hace solo cuatro días Marcos Peña había descartado que se pensaran reemplazos en el Gobierno.

A diferencia de Caputo, que ya forma parte del Gabinete, Nicolás Dujovne es nuevo en la gestión pero se hizo conocido por integrar la lista de asesores de Macri desde la Fundación Pensar. Además de economista, este año se lo pudo ver como conductor del programa Odisea Argentina del periodista Carlos Pagni, en la señal de noticias TN. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS