MACRI CON SUS LEGISLADORES

El Gobierno dio libertad de conciencia a legisladores sobre el aborto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió en la Quinta de Olivos con los diputados y senadores oficialistas. El Presidente dio "libertad de conciencia" a sus legisladores, pero ratificó su posición "favor de la vida".

Durante la reunión del presidente con los legisladores en la residencia de Olivos se habló sobre el debate sobre el aborto.
Durante la reunión del presidente con los legisladores en la residencia de Olivos se habló sobre el debate sobre el aborto.

El objetivo fue unificar posturas, marcar lineamientos de la agenda que se viene y adelantar un boceto de los anuncios que habrá en la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en la jornada del jueves próximo.

El encuentro en Olivos se encuadró en el debate habilitado por el Gobierno sobre una eventual ley que habilite legalmente el aborto en la Argentina. En este punto, Macri dio "libertad de conciencia" a sus legisladores, pero ratificó su posición "favor de la vida".

Bajo estas directivas, Mauricio Macri encaró en Olivos una reunión con los senadores y diputados de Cambiemos destinada a cohesionar a la tropa propia. 

Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención de Macri era reunir, como lo hizo el año pasado, a todos los legisladores de Cambiemos para escucharlos, coincidir en los temas que vendrán en la agenda parlamentaria y compartir los lineamientos de gestión del presidente.

La postura del Gobierno

El presidente tiene una postura tomada de su oposición y lo hizo saber durante la reunión. Allí, el jefe de Estado les dijo: "hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en Cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura, pero respeto a los que piensan distinto", resumió el mandatario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS