El Gobierno insistirá con bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, aseguró que será parte de los anuncios que hará el presidente Mauricio Macri  en la Asamblea Legislativa del miércoles 1° de marzo.

El anuncio lo hará el presidente  Macri en la Asam- blea Legisla- tiva.
El anuncio lo hará el presidente Macri en la Asam- blea Legisla- tiva.


El Gobierno avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para delitos graves y que, según lo confirmó ayer  el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia. 
Casares, confirmó a Télam que la redacción del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años está en marcha, y que incluso será uno de los anuncios del  presidente Mauricio Macri para la Asamblea Legislativa del miércoles.
"En la mesa (en la que se trató puntualmente el tema de la edad), la mayoría de los asistentes fueron de organizaciones sociales y de derechos humanos, y la gran mayoría se expresó en contra de la baja. No constituye una propuesta, porque es dejar la edad como está. El Gobierno avanzará en un proyecto que proponga la baja de la edad", informó Casares, en diálogo con Télam.
El Gobierno se propone, según Casares, "avanzar en un proyecto que va a proponer la baja de la edad de imputabilidad para delitos graves que atenten contra la vida". A partir de los 14 años, los menores podrían ser juzgados por hechos de "homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas", adelantó el subsecretario.
La propuesta gubernamental incluye la diferenciación por edades.  "Estamos pensando en franjas. De 14 a 15 años, que sean imputables para los hechos más graves; entre los 16 y los 17, se incluirían más delitos", explicó.
El proyecto de reforma del régimen penal juvenil "va a ser anunciado en la apertura de sesiones", insistió Casares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS