"PLAN MAESTRO" EN LA WEB

El Gobierno lanza la reforma educativa en medio del conflicto

Con el conflicto docente sin resolver y la carpa itinerante como contexto, mientras los docentes continúan erigidos en su reclamo por salarios y condiciones dignas, el presidente Macri avanza con la idea de reforma educativa y lanzó una plataforma web del Plan Maestro, que recibirá las opiniones de la ciudadanía para el proyecto de ley que en junio será enviado al Congreso.

El presidente evadió el tema del conflicto docente durante la presentación del la plataforma informática.
El presidente evadió el tema del conflicto docente durante la presentación del la plataforma informática.

En este marco, el mandatario señaló que la iniciativa debe tener objetivos claros  y que trasciendan al Gobierno.

Durante el lanzamiento, el presidente se refirió al valor e importancia de esta herramienta informática en la que “todos podrán aportar ideas", poniéndo énfasis en la idea de que la educación es el pilar central para el cambio “hacia el país que soñamos”.

Si bien en toda la presentación el presidente  intentó evadir hablar del conflicto docente que lleva más de un mes, finalmente no tuvo más remedio que referirse a la cuestión aunque lo hizo a través de una insólito anécdota que vivió el último fin de semana, en donde según su relato, en una visita a Lobos cinco docentes se le acercaron para manifestarle que ellos no se sumaban al paro, enfatizando en el compromiso “de verdad” que tiene la mayoría de los docentes. El discurso fue dirigido con la intención de  reforzar la estrategia del Gobierno en el conflicto de separar a los docentes de sus representantes gremiales.

Asimismo, y en el marco de este acto, no desperdició la oportunidad para hacer referencia a la “herencia” de la gestión anterior, acusándola de ocultar información. 

El mandatario insistió en que su gestión hizo un blanqueo sobre las cifras en cuanto  a la pobreza y la inflación 
Por su parte el ministro de Educación, Bullrich, señaló que la propuesta pretende llegar al Congreso Nacional como un proyecto de ley  que plantee metas a cinco y diez años, y que puedan ser actualizables por otra ley.

Acompañado por el titular Educación, Esteban Bullrich, y otros ministros, el mandatario postuló que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".
Por último, y en el marco de este lanzamiento, se informó que la plataforma. www. dialogo.compromisoporlaeducación.edu.ar comenzó a funcionar el 19 de abril y estará abierta hasta el 30 de mayo, para que los ciudadanos puedan hacer sus aportes, lo cual permitirá conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan.

  • Saravia Frías a Procuración

El Gobierno confirmó a Bernardo Saravia Frías como reemplazante del saliente Carlos Balbín al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN).

El flamante funcionario cuenta con un pasado donde trabajó con Ernesto Sanz y Fernando de la Rúa. No obstante llega a este puesto estratégico con el aval de Elisa Carrió, que sigue demostrando tener fuerte incidencia en las decisiones del Gobierno.

Hasta ahora el letrado era el secretario de Legal y Técnica del organismo y su nombre fue uno de los primeros que comenzaron a circular estos últimos días, como adelantó Ámbito Financiero. El letrado tiene llegada al radicalismo por Ernesto Sanz y en la práctica privada tuvo entre sus clientes al Bank of America, Banco Itaú, BNP Paribas, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS