"COMPORTAMIENTO MAFIOSO"

El gobierno nacional minimizó la multitudinaria convocatoria del 21F

El primer mandatario dedicó un breve mensaje a la masiva movilización contra las políticas de su gobierno y pidió transitar “el camino del trabajo y el diálogo”. Calificó a la marcha de un “comportamiento mafioso”.

El presidente Macri habló durante el recorrido de obras ayer en Concordia y restó importancia a la masiva marcha de ayer.
El presidente Macri habló durante el recorrido de obras ayer en Concordia y restó importancia a la masiva marcha de ayer.

Horas previas al inicio de la movilización que convocó a más de 400 mil personas  en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri volvió a la carga contra esta protesta.

Tras recorrer las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y zonas aledañas, el mandatario pidió que se tome “el camino del trabajo y el diálogo”. 

En otro claro mensaje contra los gremios que ayer reclamaron en contra de  los recortes en las dependencias públicas, con los tarifazos y la avanzada contra los sindicatos, Macri aclaró: “Que sea sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios”. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había denostado la convocatoria el día lunes, manifestando que “los une una mirada opositora, con Moyano, el kirchnerismo y la izquierda. No hay una consigna clara. Parecería que desean que este gobierno fracase porque les cuesta explicar su patrimonio”, sostuvo. 

Asimismo, y según un audio que trascendió el martes  por la tarde, el Gobierno habría intentado deslegitimar la marcha, mandando órdenes a los medios de comunicación afines con directivas sobre cómo debían cubrir la protesta.

Pinedo contra Moyano

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió este miércoles al sindicalista del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, luego de la marcha convocada en contra de las politicas del gobierno nacional  y afirmó que “cuando hay una investigación judicial no es un tema de huevos”. 

Esto fue en respuesta a los dichos de Moyano, que durante el acto contra la política de ajuste negó que la movilización tuviera que ver con intentar eludir sus causas judiciales y afirmó que tiene “las suficientes pelotas” para defenderse solo.

En declaraciones a Radio Nacional, el presidente provisional del Senado sostuvo: “Las cosas de atributos masculinos no tienen nada que ver con una causa judicial. Esta no es una manifestación contra un gobierno sino contra los jueces. Es fuera de lugar, absurda”.

A la vez, señaló que “no cabe ninguna duda” de que se trató de “una acción judicial lo que motivó a Moyano a hacer una marcha”.  “Refleja una Argentina que terminó antes de 1983”, evaluó el referente del PRO. Además, dijo que “es un disparate decir que aumentó el desempleo y la pobreza, es ridículamente falso” y resaltó que “los números del Indec indican que bajó la pobreza”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS