RESOLUCIÓN DE HACIENDA Y FINANZAS

El Gobierno Nacional usa $16 mil millones de la ANSES

El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por hasta $16 mil millones, que serán suscriptas por la ANSES. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne dio a conocer ayer la medida.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne anunció la emisión de Letras del Tesoro suscriptas por la ANSES.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne anunció la emisión de Letras del Tesoro suscriptas por la ANSES.

La decisión, que se tomó en el marco de la programación financiera para el ejercicio de este año, se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019 (plazo de 182 días).

La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos "o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación", según el texto oficial. 

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019. 

Dólar a $28.04

Las altas tasas aplacaron al dólar en la semana y cayó 27 centavos  cerrando a $28,04, por lo que en el mes  baja 5,5% Las altas tasas en pesos contribuyeron  para contener al dólar, que retrocedió 27 centavos a $ 28,04 en bancos y agencias de la city porteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.


ÚLTIMAS NOTICIAS