La Secretaría de Comercio propuso aumentar la facturación de las empresas al establecer una nueva fecha comercial y desde el Gobierno se propuso crear el Día del Hijo para intentar mejorar las ventas, de forma que según cálculos se aumentaría un 162% el comercio en esa fecha.
Con el objetivo de de esta insólita medida económica es “motorizar el consumo”, la Secretaría de Comercio presentó en el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cual se celebra comercialmente el Día del Niño.
Desde la oficina de su titular Miguel Braun argumentaron que la fecha trasciende el rango etario, por lo que se quiere ampliar el espectro de los más pequeños e incluir también a los jóvenes y adultos.
"La fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo. Así, se ampliaría el espectro comercial de regalos ya que se mantendrán a todos los niños/adolescentes de hasta 14 años por el Día del Niño, y se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también reciben su regalo por celebrar el Día del Hijo", especifica la propuesta.
La proyección oficial vaticina que incluir este día generaría una facturación de $ 13.000 millones que, sumados a los $ 8.000 millones que generan las ventas por el Día del Niño, darían un total de $ 21.000 millones.