REORIENTACIÓN MIGRATORIA

El Gobierno quiere sacar a los inmigrantes de Buenos Aires

Con el objetivo de "descentralizar el país" y terminar con la concentración demográfica en Buenos Aires, el Gobierno Nacional trabajará en un  plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias.

El objetivo del Gobierno es “descentralizar el país”.
El objetivo del Gobierno es “descentralizar el país”.

El denominado "proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina" contemplará una fuerte campaña de concientización para trasladar al interior del país a aquellos inmigrantes que realizan sus trámites de radicación y para los que ya están viviendo en el GBA o la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los argentinos del interior que están en esa misma zona.

La iniciativa prevé desde el ofrecimiento de tierras del Estado en diferentes provincias hasta programas sociales, asistencia sanitaria y educativa. Asimismo, se estudia un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país y un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.
Según se hizo eco en distintos medios, esto se instrumentaría  a partir de un relevamiento de datos del Conurbano bonaerense y de la Capital Federal.

Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que se realizó recientemente señala que el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el 2016 y lo que va de este año en la Argentina viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. Y muchos de estos carecen de trabajo o de servicios básicos dignos para vivir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS