#Santiago Maldonado

"NOS NIEGAN INFORMACIÓN"

El hermano de Maldonado dijo "Patricia Bullrich debe irse"

Tras la marcha, los familiares del joven desaparecido dieron un emotivo discurso y cargaron fuertemente contra la Justicia por la falta de respuestas mientras que exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad.

Sergio Maldonado critico el accionar de la ministra de seguridad Patricia Bullrich a quien le dijo "debe renunciar".
Sergio Maldonado critico el accionar de la ministra de seguridad Patricia Bullrich a quien le dijo "debe renunciar".

El acto central en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado comenzó pasadas las 18.40 con un aplauso prolongado en un escenario con referentes de organizaciones de derechos humanos y algunos familiares del joven, que fueron los únicos que hablaron en el acto. 

Germán, uno de los hermanos de Maldonado, desaparecido desde el 1ro. de agosto, dijo en el acto central de Plaza de Mayo que el joven es "la libertad" y destacó en un texto leído sus creencias. 

Luego, la cuñada de Santiago Maldonado advirtió que al reclamar la aparición del joven "los jueces y la fiscal nos dicen una cosa en la cara y después hacen otra". 

"Es una lucha para que no haya otros Santiagos, es una persona que se jugó y acompañó el reclamo de la comunidad Mapuche. Somos con Sergio quienes estamos con la causa, los que recibimos los palazos, la indiferencia cuando vamos a hablar con el juez, con la fiscal.

Nos niegan información. Santiago está desaparecido por una desaparición forzada. Cuando fuimos a hablar con la fiscal nos decía que no había indicios de que había sido desaparecido por la Gendarmería", dijo la cuñada.

Y exigió pruebas: "Que nos demuestren que no fue la Gendarmería. Nunca presentaron un informe, nunca nos dijeron nada. Les pido a todos que nos sigan acompañando".

"Somos maltratados por la señora ministra de Seguridad" Patricia Bullrich, dijo Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido en Chubut, y provocó la reacción de la gente, que gritó: "Qué se vaya, qué se vaya". 

Sergio reclamó la renuncia de Patricia Bullrich y dijo: "A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje en su lugar a alguien capacitado". 

Por último, Sergio pidió una investigación "seria e imparcial". "Queremos que se investigue a toda la Gendarmería que estuvo en el operativo", concluyó.

  • Patricia Bullrich y el ministro Germán Garavano en una conferencia vía Facebook por la desaparición de Santiago.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS