PAGO DE SOBORNOS

El imputado Gustavo Arribas fue a Comodoro Py pero no presentó pruebas

El jefe de la AFI no presentó pruebas ni dio explicaciones sobre la denuncia de haber recibido 600 mil dólares en una operación vinculada con el Lava Jato. Hoy, el funcionario imputado se presentó en Comodoro Py para decir que está "a disposición de la Justicia".

Arribas se presentó ante el juez federal Ariel Lijo para decir que estaba a disposición pero finalmente no hizo descargo alguno.
Arribas se presentó ante el juez federal Ariel Lijo para decir que estaba a disposición pero finalmente no hizo descargo alguno.

A la salida de los tribunales, Gustavo Arribas fianlmente enfrentó al prensa e insistió en que sólo reconoce una transferencia de dinero y que presentará los papeles ante la justicia. Cosa que no hizo en el día de hoy.

"Presenté un escrito y me puse a disposición de la justicia. Voy a hacer todo para que se aclare esta situación. La única transferencia que reconozco es la 70.500 dólares. Todo lo que tenga que presentar será en el expediente judicial", afirmó.

Lo que sigue pareciendo extraño es que el jefe de los espías argentinos no haya presentado documentación respaldatoria de sus dichos como por ejemplo el certificado de compraventa de la propiedad en cuestión.

El juez Ariel Lijo subroga durante la feria judicial a su par Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa iniciada por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, quien pidió se investigue al funcionario por el cobro de una suma de dinero proveniente de una operadora vinculada a la constructora brasileña Odebrecht, investigada en Brasil en el marco de la causa denominada Lava Jato.

"Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", expresó.

Por la mañana estaba previsto que Arribas acompañado por su abogado presentara un escrito de descargo: el jefe de la Agencia Federal de Investigación ingresó y mantuvo un encuentro a puertas cerradas con el juez federal Ariel Lijo en el que le dijo que estaba a disposición, aunque finalmente no hizo descargo alguno.

En medio de un edificio casi vacío por la feria judicial de verano en los tribunales de Comodoro Py, y con el tercer piso donde Lijo tiene su despacho vedado a la prensa, Arribas estuvo poco más de media hora, tras lo cual se retiró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS