PAGO DE SOBORNOS

El jefe de espias Arribas presentó la copia que envió el banco suizo

En la mañana de ayer, la defensa del titular de la Agencia Federal de Inteligencia presentó en Comodoro Py, copia del e-mail que le envió el Banco Credit Suisse.

Gustavo Arribas.
Gustavo Arribas.

Arribas y que asegura que su cuenta sólo recibió la suma de 70.475 dólares por parte del cambista Leonardo Meirelles, vinculado a Odebretch, empresa relacionada al escándalo denominado Lava Jato.

La causa se originó por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, y en la jornada de ayer la defensa de Arribas se encargó de presentar la documentacion mencionada  ante el juez Lijo.

"Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción", había comunicado  el jefe de los espías días atrás, en un escrito que contemplaba diez puntos en su defensa. 

Arribas difundió el comunicado el mismo día en el que la diputada nacional Elisa Carrió ratificó su denuncia ante la Justicia.

La líder de la Coalición Cívica basó su denuncia en registros citados en la nota publicada el 11 de enero por La Nación, según los cuales Meirelles transfirió un total de 594.518 dólares, a través de cinco giros desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza a nombre de Arribas, entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013.

En el comunicado que difundió Arribas y en la presentación de ayer ante la Justicia dijo que, de las cinco transferencias, sólo una era cierta y que estaba vinculada a la venta de un departamento, cuyo comprador le habría pedido reserva.

Fuentes judiciales informaron que el abogado de Arribas no había presentado la información relacionada con la compra-venta del departamento que habría generado la operación en la que Meirelles habría actuado como intermediario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS