POR LA CAUSA LOS SAUCES

El juez Bonadío detuvo al contador de la familia Kirchner

En la tarde de ayer fue detenido el contador Víctor Manzanares por orden del juez Claudio Bonadio. Manzanares no opuso resistencia y fue traslado a la dependencia de la  Policía Federal, en donde se quedará alojado en carácter de incomunicado hasta que el Juzgado Federal imparta directivas.  

El juez federal Claudio Bonadío se quedó a trabajar en la feria judicial para dictar la detención de Víctor Manzanares.
El juez federal Claudio Bonadío se quedó a trabajar en la feria judicial para dictar la detención de Víctor Manzanares.

El juez federal se quedó en su despacho en la feria judicial e inauguró la temporada con la detención de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner detenido este lunes en Río Gallegos. Permanecerá en Santa Cruz hasta el jueves, día que será trasladado a Buenos Aires para ser alojado en la cárcel de Ezeiza.

La demora en su traslado se debe a la escasez de lugares en aviones de línea por la demanda por las vacaciones de invierno. Desde hoy y hasta que tome el vuelo desde Río Gallegos hasta el Aeroparque Jorge Newbery, Manzanares permanecerá alojado en la Delegación que la Policía Federal tiene en la capital de Santa Cruz.

Una vez en Buenos Aires, Manzanares será trasladado a Ezeiza, donde compartirá el lugar de detención con Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López.

Manzanares fue apresado ayer, por orden del juez Bonadio en el expediente conocido como Los Sauces. En ese caso, el contador de los Kirchner había sido procesado sin prisión preventiva, pero esa situación cambió .

Según fuentes judiciales "entorpeció el accionar de la Justicia", por lo que el magistrado decidió su detención, se envió la orden por fax a la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal y en menos de media hora Manzanares estaba esposado.

El abogado de Manzanares, Carlos Beraldi, que también defiende a Cristina Kirchner –procesada en el mismo caso– pidió esa misma tarde su excarcelación.

Lo hizo mediante un escrito simple: señaló que Manzanares "siempre estuvo a disposición de la Justicia" y que no existe "peligro de fuga" ni "entorpecimiento" de la investigación.

En esta causa se investiga si la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cometió el delito de lavado de activos. El juez ya procesó a la ex mandataria y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, entre otros.

En cuanto al pedido de excarcelación elevado por la defensa de Manzanares, lo más probable es que Bonadio lo rechace y tenga que resolver la Sala de Feria de la Cámara Federal. Durante las dos semanas de Feria judicial integrara la Cámara el juez Jorge Ballestero. En la primera semana junto a Martín Irurzun, mientras que en la segunda será con Eduardo Freiler.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS