LA LLUVIA DE INVERSORES

El ministro de Producción arranca su actividad en Davos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, inicia en la jornada de hoy su participación en la ciudad de  Davos, en Suiza,  con una exposición en el panel denominado "Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción" para luego reunirse con directivos de las empresas Mitsubishi, Coca-Cola y Facebook, en busca de inversiones.

Francisco Cabrera, quien dijo:“no hace falta un Guillermo Moreno" para que los empresarios no suban los precios".
Francisco Cabrera, quien dijo:“no hace falta un Guillermo Moreno" para que los empresarios no suban los precios".

Cabrera forma parte de la comitiva argentina integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; y de Educación, Esteban Bullrich; y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en donde "la idea es trabajar para  buscar rápidas inversiones y apuntar al desarrollo de proveedores locales que participen de las cadenas de valor", según afirmó el mismo.

En la agenda del funcionario, que se extenderá  por toda la semana, se tiene prevista la reunión con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira; y su participación en el Grupo de Interacción de Negocios sobre Argentina con sus pares de otros países, para luego tomar contacto también con los directivos de Dow Chemical Company, la consultora Price Waterhouse & Coopers International y Petronas, empresas que ya operan en el país.

El jueves el titular de la cartera de producción se reunirá con directivos de la automotriz Nissan y mantendrá un encuentro con el ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman. Asimismo, junto a Malcorra mantendrá una reunión con la Comisaria de Comercio en la Comisión Europea de la UE, Cecilia Malmström. 

Como broche final de esta gira, el día viernes el ministro dedicará el día  a coordinar temas relacionados a la reunión preparatoria de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se tendrá como sede a nuestro país, hacia fines de este año.

“Davos es una oportunidad para confirmarle al mundo el proceso de normalización de nuestra economía y la recuperación de la institucionalidad. Tenemos una agenda muy importante de encuentros para asegurar y atraer más inversiones, que es la manera de generar empleo privado formal de calidad”, dijo Cabrera a través de un comunicado de prensa.

“Hay muchas expectativas sobre la Argentina, y su proceso de  incersión inteligente al mundo”- fue lo que el Ministro de Producción comunicaba en redes sociales, una vez arribado al país europeo.

Francisco Cabrera días atrás fue contundente en sus declaraciones, sosteniendo que “no hace falta un Guillermo Moreno" para que los empresarios no suban los precios y promete que este año será "el del crecimiento". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS