OBJETIVOS DE ESTE AÑO

El ministro Dujovne pronosticó una inflación de 17% anual

“Mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”, sostuvo el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

NDS |

Nicolás Dujovne al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda.

El nuevo ministro, Nicolás Dujovne, superó los nervios de prejura, dado que al acercarse a jurar el mandatario le  esbozó: "con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá". 

Posteriormente al ser consultado por los periodistas sobre cual es la pauta de inflación para este año, Dujovne manifestó: "17 por ciento", sin agregar otro comentario. Por otra parte dijo: "mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones".

Dujovne puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que cuando los otros Ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma "pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos".

Emisión de U$S 20 mil millones  

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la cartera a su cargo dialoga con los bancos para definir los montos y los tipos de títulos que se emitirán en la próxima colocación de deuda, por un monto estimado en alrededor de 20.000 millones de dólares.

“Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo de los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deban pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda haremos las emisiones”, dijo el flamante ministro. Reiteró que este año, el Gobierno saldrá a buscar “nueva deuda” por 20.000 millones de dólares, a los que deben sumarse otros 21.000 millones de dólares de renovación.

Caputo destacó que “se confunde el concepto de emitir deuda para pagar el déficit, cuando la mayor cantidad de emisión es para cancelar deuda.

Más de El País
En el primer día de la gira oficial presidencial en Holanda hubo elogios del rey y una manifestación en contra de la figura de Macri.

PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE

. Ayer concluyó la primera jornada de la gira presidencial por Holanda. Mauricio Macri asistió, en compañía de la primera dama Juliana Awada, a una cena brindada por los reyes en el Palacio Real, y durante el agasajo el mandatario argentino retomó algunos de los conceptos que había pronunciado ante los empresarios, ratificando su "apuesta" por los Países Bajos.

Foto de archivo

FIN DE SEMANA LARGO

. El fin de semana largo del 24 de marzo concluyó con 15.500 arribos turísticos en la Provincia de Salta, considerando las noches del jueves, viernes y sábado,  27.000 pernoctaciones y un impacto económico estimado en 33,7 millones de pesos.

Juliana Awada y Macri bajan del avión en su llegada a Holanda.

ACOMPAÑADO DE EMPRESARIOS

. El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, se hospedaron ayer domingo en el Palacio Real de Amsterdam, en el corazón de la capital oficial de los Países Bajos, donde pasarán sus últimas horas de descanso antes de iniciar hoy su primera visita de Estado a Holanda, una pequeña potencia comercial de la Unión Europea.

La nueva generación de cajeros automáticos similar a la interacción que se tiene con los teléfonos inteligentes.

TECNOLOGÍA INTELIGENTE

. Los cajeros en todo el país cambiarán por completo el modo en el que operan, con la incorporación de pantallas táctiles e interactivas que se mueven y pasan de una opción a otra, a semejanza de una aplicación para teléfono celular.