OBJETIVOS DE ESTE AÑO

El ministro Dujovne pronosticó una inflación de 17% anual

“Mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”, sostuvo el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

NDS |

Nicolás Dujovne al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda.

El nuevo ministro, Nicolás Dujovne, superó los nervios de prejura, dado que al acercarse a jurar el mandatario le  esbozó: "con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá". 

Posteriormente al ser consultado por los periodistas sobre cual es la pauta de inflación para este año, Dujovne manifestó: "17 por ciento", sin agregar otro comentario. Por otra parte dijo: "mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones".

Dujovne puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que cuando los otros Ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma "pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos".

Emisión de U$S 20 mil millones  

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la cartera a su cargo dialoga con los bancos para definir los montos y los tipos de títulos que se emitirán en la próxima colocación de deuda, por un monto estimado en alrededor de 20.000 millones de dólares.

“Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo de los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deban pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda haremos las emisiones”, dijo el flamante ministro. Reiteró que este año, el Gobierno saldrá a buscar “nueva deuda” por 20.000 millones de dólares, a los que deben sumarse otros 21.000 millones de dólares de renovación.

Caputo destacó que “se confunde el concepto de emitir deuda para pagar el déficit, cuando la mayor cantidad de emisión es para cancelar deuda.

Más de El País
Rogelio Frigerio, Frigerio negó un ajuste en la economía tras las elecciones y defendió el criterio que el Gobierno para asignar la obra pública.

MÁS ALLÁ DEL FALLO DE LA CORTE

El Gobierno convocará para discutir el Fondo del Conurbano

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio nego "absolutamente" un ajuste tras las elecciones, defendió la asignación de la obra pública y cuestionó a Verónica Magario, por tener "muchos recursos en la caja de ahorro”.

Julio  De Vido reclamó que sea juzgado en un juicio por jurados un procedimiento que no está reglamentado para el fuero federal.

POR LA TRAGEDIA DE ONCE

En septiembre comienza el juicio a De Vido

El juicio oral y público contra el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido por la tragedia ferroviaria de Once comenzará el 27 de setiembre próximo.