OBJETIVOS DE ESTE AÑO

El ministro Dujovne pronosticó una inflación de 17% anual

“Mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”, sostuvo el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

NDS |

Nicolás Dujovne al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda.
Nicolás Dujovne al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda.

El nuevo ministro, Nicolás Dujovne, superó los nervios de prejura, dado que al acercarse a jurar el mandatario le  esbozó: "con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá". 

Posteriormente al ser consultado por los periodistas sobre cual es la pauta de inflación para este año, Dujovne manifestó: "17 por ciento", sin agregar otro comentario. Por otra parte dijo: "mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones".

Dujovne puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que cuando los otros Ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma "pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos".

Emisión de U$S 20 mil millones  

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la cartera a su cargo dialoga con los bancos para definir los montos y los tipos de títulos que se emitirán en la próxima colocación de deuda, por un monto estimado en alrededor de 20.000 millones de dólares.

“Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo de los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deban pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda haremos las emisiones”, dijo el flamante ministro. Reiteró que este año, el Gobierno saldrá a buscar “nueva deuda” por 20.000 millones de dólares, a los que deben sumarse otros 21.000 millones de dólares de renovación.

Caputo destacó que “se confunde el concepto de emitir deuda para pagar el déficit, cuando la mayor cantidad de emisión es para cancelar deuda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS