OBJETIVOS DE ESTE AÑO

El ministro Dujovne pronosticó una inflación de 17% anual

“Mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”, sostuvo el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

NDS |

Nicolás Dujovne al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda.

El nuevo ministro, Nicolás Dujovne, superó los nervios de prejura, dado que al acercarse a jurar el mandatario le  esbozó: "con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá". 

Posteriormente al ser consultado por los periodistas sobre cual es la pauta de inflación para este año, Dujovne manifestó: "17 por ciento", sin agregar otro comentario. Por otra parte dijo: "mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones".

Dujovne puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que cuando los otros Ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma "pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos".

Emisión de U$S 20 mil millones  

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la cartera a su cargo dialoga con los bancos para definir los montos y los tipos de títulos que se emitirán en la próxima colocación de deuda, por un monto estimado en alrededor de 20.000 millones de dólares.

“Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo de los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deban pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda haremos las emisiones”, dijo el flamante ministro. Reiteró que este año, el Gobierno saldrá a buscar “nueva deuda” por 20.000 millones de dólares, a los que deben sumarse otros 21.000 millones de dólares de renovación.

Caputo destacó que “se confunde el concepto de emitir deuda para pagar el déficit, cuando la mayor cantidad de emisión es para cancelar deuda.

Más de El País
El ministro Triaca llega a la reunión con la CGT para escuchar los planteos sobre la reforma laboral.

MESA DE DIALOGO

. Entre los puntos principales de la reunió se habló sobre las alternativas para incentivar el blanqueo laboral, la creación de empleo, modificaciones a la ley de ART, contribuciones patronales, y el incentivo del empleo joven.

Cientos de voluntarios continúan trabajando en Volcán, provistos de palas y baldes ayudan a vecinos a retirar el barro de las casas.

TEMPORAL EN JUJUY

. Distintos grupos de voluntarios redoblan esfuerzos en la localidad jujeña de Volcán, para ayudar en la recuperación del pueblo que el 10 de enero último sufrió las consecuencias de un alud, mientras que rescatistas del Ejército Argentino y bomberos continuaban la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas.

La patente que figura en supuesto mensaje de María Cash pertenece a una auto con pedido de captura.

INVESTIGAN SU AUTENTICIDAD

. La Justicia de Santa Cruz investiga dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco, y que podrían haber sido escritos por la desaparecida María Cash.