TRAGEDIA RICOTERA

El ministro Ritondo culpó a la productora del recital del Indio

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo en una conferencia de prensa, culpó a los organizadores del recital del “Indio” Solari en Olavarría, que terminó con dos muertos y decenas de heridos,

El ministro de Seguridad bonaerense dice que "hay cálculos de 400 y 500 mil personas que fueron a ver el recital".
El ministro de Seguridad bonaerense dice que "hay cálculos de 400 y 500 mil personas que fueron a ver el recital".

Afirmó que fue por "haber permitido el ingreso de una mayor cantidad de personas a la que se había comprometido por contrato al predio en el que se realizó el evento".

Ritondo, durante una conferencia de prensa en Olavarría, aseguró que "se dispuso un operativo de 1.134 policías acorde a lo que la productora firmó con el municipio en donde preveía el ingreso de 150.000 personas al predio, pero finalmente hay cálculos que dan entre 400 y 500 mil personas que fueron a ver el recital".

"Esto fue un espectáculo privado, la productora es la encargada del control, el ingreso y la permanencia en el lugar", dijo el funcionario, quien detalló que "no se pudo organizar la ayuda que se solicitó ya que la misma se pidió cuando las personas estaban dentro del recital".

El ministro mantuvo reuniones con la fiscal Susana Alonso y con el intendente Ezequiel Galli para coordinar las acciones de búsqueda de las personas que permanecen extraviadas y aseguró que los familiares denunciaron por redes sociales "cuando necesitamos que llamen al 911 o a una comisaría para activar los protocolos de búsqueda".
En este sentido apuntó que se dispusieron rastrillajes en torno al predio donde se hizo el recital y en los arroyos cercanos para intentar dar con las personas que están siendo buscadas.

Galli aseveró que no asumía las responsabilidad de las muertes y culpó a la productora En Vivo SA por mentir en la cantidad de asistentes al recital, aunque fuentes judiciales aseguraron que la pesquisa apunta al contrato que celebró la comuna con esa productora, encargada de organizar el recital del Indio Solari.

Es que el municipio actuó como "fiador" del predio donde se realizó el evento, que estaba judicializado, lo que también es cuestionado por el Concejo Deliberante local ya que el contrato debería haber sido aprobado por ese cuerpo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS