FIGURA DISTINTIVA

El nuevo billete de $200 ya fue distribuido en todo el país

Los nuevos billetes representan los animales autóctonos de la Argentina. El billete de $200 ya fue distribuido en todo el país y esta a disposición en los bancos. Lleva como figura distintiva la ballena franca austral.

Agencia Télam |

En los nuevos billetes de $200, la imágen es de la ballena franca austral
En los nuevos billetes de $200, la imágen es de la ballena franca austral

Su lanzamiento se realizó en proximidades de su hábitat, Puerto Madryn, Chubut, durante un acto que encabezó el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger.

Su diseño conjuga arte, ciencia y técnica y han intervenido en su confección 10 áreas del Banco Central y su realización se efectuó en un tiempo récord cuantos antes llevaba de un año y medio a dos: el primero de la serie, el de $500 del yaguareté se lanzó en junio y ahora, tres meses después, se lanza el de la ballena franca austral.

El titular del BCRA explicó que la nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos.

Forma parte de una familia de nuevos billetes que representan los animales autóctonos de la Argentina y según anticipó Sturzenegger incluirá un billete de 1.000 pesos con la figura del hornero.

La familia de billetes con animales autóctonos es una muestra de federalismo, cubre todo el país, con las siguientes nominaciones: 

  • En los billetes de 20 pesos figura el guanaco, que representa la Patagonia este.
  • En los de $50 el cóndor de la Cordillera andina. 
  • En los de $100 la taruca, un ciervo del noroeste argentino, también considerado monumento natural;
  • En los de $200 la ballena franca austral -lanzada ayer- 
  • En los de $500 el yaguareté  de la zona noreste y norte del país,
  • La serie se coronará con los billetes de $1000, que tendrán como distintivo el hornero, que representa a la región centro.

Esta serie, dijo el titular del BCRA, es una representación de la vida, del futuro, la alegría, el federalismo, la ecología, la sustentabilidad y la comprensión de que la amplia geografía argentina es compartida con muchas especies y su supervivencia es responsabilidad de toda la sociedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS