MÁS INVERSIÓN SOCIAL POR LA POBREZA

El presidente Macri adelantó que se vienen meses más difíciles

Tras conocerse una nueva medición de la pobreza, que pasó del 25,7% al 27,3%, el presidente Mauricio Macri resaltó que "la mayor parte del Presupuesto está destinada a la inversión social" ya que "la prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan".

Mauricio Macri habló al país después de que se diera difusión del aumento de las cifras de la pobreza.
Mauricio Macri habló al país después de que se diera difusión del aumento de las cifras de la pobreza.

En un breve mensaje ayer al país, reconoció además “que tenemos meses difíciles por delante y las próximas mediciones van a mostrar más retrocesos” por el salto inflacionario y la profundización del ajuste.

No obstante aseguró que "la mayor parte del Presupuesto, que ahora estamos debatiendo en el Congreso, para el próximo año, está destinada a la inversión social. Y eso tiene que ver con que la prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan, en esta emergencia, al mismo tiempo que siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida", aseguró Macri.

Hizo referencia al aumento de la pobreza. “Cuando asumimos tuvimos momentos de avance, pero a raíz de esta tormenta los resultados van a tardar más. Nuestro único objetivo es que cada vez más argentinos puedan salir de la pobreza y vivir mejor”, afirmó.

Enumeró que “realizamos un pago extraordinario para beneficiarios de la AUH y aumentamos los montos de programas sociales”. El incremento en los planes a cargo del Ministerio de Desarrollo Social siguen por debajo de la inflación de este año, con lo cual esos programas perderán poder adquisitivo.

Los titulares de la AUH recibieron una suma fija de 1200 pesos por hijo en septiembre y obtendrán 1500 pesos adicionales en diciembre. Macri también mencionó la ampliación de Precios Cuidados, el programa de ferias en los barrios y los créditos de la Anses para jubilados (con tasas del 40 al 44 por ciento).

Sobre el relevamiento del último semestre, el presidente expresó: "Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, claro que quisiéramos que fuese distinta".

El primer mandatario enfatizó que "la meta" del Gobierno "es y va a seguir siendo siempre reducir la pobreza", si bien reconoció que "ahora, a raíz de esta tormenta, las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar, y los indicadores de pobreza de las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

"Siempre vamos a decir la verdad", enfatizó, porque "sabemos que en el futuro, con la misma sinceridad, le vamos a mostrar que estamos saliendo adelante", concluyó

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS