MUEREN DOS PERSONAS EN UNA ESCUELA

"El problemita del escape de gas", frase de Macri sobre la tragedia

La insólita frase de Macri un día después de la tragedia de Moreno El problemita del escape de gas El Presidente compartió un acto de tono festivo con la gobernadora Vidal en un club de Quilmes. No sólo no hizo mención a las muertes de Calamano y Rodríguez sino que habló de créditos para resolver temas como los escapes de gas.

Macri y Vidal en un acto. El presidente lanzó una frase desafortunada sobre la tragedia por el escape de gas que causó dos muertos.
Macri y Vidal en un acto. El presidente lanzó una frase desafortunada sobre la tragedia por el escape de gas que causó dos muertos.

En del dolor y la bronca que invadía a los argentinos por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras la explosión de una garrafa en una escuela pública de Moreno no consiguieron empañar el acto en Quilmes de Macri por la entrega de créditos de la Anses a jubilados.

El presidente Mauricio Macri no sólo no mencionó el hecho ni a las víctimas, sino que resaltó que los préstamos y lanzó la desafortunada frase minimizando la trafedia de Moreno, de que "servirán para arreglar esa habitación en la que tenemos un problemita o un escape de gas, como le pasó a la vecina”.

Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal entregaron sonrisas y abrazos con jubilados durante su entrada musicalizada –con la canción que dice “Pude ser tu fiel chofer”, de Carlos Vives– al club de barrio donde se realizó el anuncio oficial. 

“Queremos estar cerca, queremos seguir cerca, porque para nosotros gobernar es cuidar. Gobernar es que el Estado esté ahí para dar una respuesta en la vida diaria de cada uno”, fue una de las frases pronunciadas por el mandatario.

“Decidimos ponernos a hacer, ponernos a trabajar”, “tenemos que terminar con el doble discurso de decir una cosa y hacer otra” y “hay que poner los problemas sobre la mesa y ahí empezar a resolverlos”, reiteró.

“Queremos una sociedad donde el Estado esté al servicio de los argentinos, especialmente de los más vulnerables”, otra.

En el marco de una tragedia evitable, resultado de una suma de negligencias desencadenadas por la ausencia del Estado, y sumadas a la mención del “problemita del escape de gas de la vecina”, las expresiones de Macri resultaron sorprendentes y fueron viralizada y criticadas.

VIDEO: El discurso de Macri y su frase sobre la tragedia

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS