"NO HAY NADA QUE OCULTAR"

El Senado aprobaría el pedido para allanar propiedades de CFK

En paralelo a la investigación judicial por el escándalo de coimas detalladas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el Senado avanzará en la jornada de hoy para dar autorización al juez Claudio Bonadio en su pedido para poder realizar los allanamientos de tres domicilios de la ex presidente y actual senadora Cristina de Kirchner.

Su abogado propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del Senado.

Fuentes de la Cámara alta confirmaron a medios nacionales, que la Comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para hoy, emitirá un dictamen que avale un proyecto de resolución promovido por la vicepresidente Gabriela Michetti tendiente a autorizar el allanamiento al departamento de Cristina de Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, la casa en Río Gallegos y la casa que tiene la ex presidente en El Calafate. Todo se hará en el marco de la causa por "los cuadernos de las coimas".

De esta manera, una vez aprobado el dictamen la intención del Senado es que ese proyecto de resolución se apruebe el próximo jueves en una sesión especial de la Cámara baja.

"Hay coincidencias con el peronismo en que dadas las circunstancias y novedades del caso de coimas el Senado no se puede negar a avalar un pedido del juez para allanar las casas de Cristina de Kirchner y avanzar con el caso que tiene en vilo al país entero", admitió ante Infobae un destacado senador de Cambiemos.

El bloque oficialista al parecer tiene acordado con el jefe de la bancada peronista Miguel Pichetto aprobar el pedido del juez Bonadio aunque no así el reclamo del magistrado para aprobar el desafuero de la ex presidente.

“No hay nada que esconder”

El abogado Gregorio Dalbón propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del senado, y que el juez Claudio Bonadio será recusado por la defensa de la ex mandataria.

"Le planteé (a Cristina Kirchner) no esperar el permiso de un Senado, que ella colabore con la justicia porque en definitiva no hay absolutamente nada que esconder. Se utiliza esta cuestión del allanamiento como una cuestión de noticia nacional e internacional", manifestó Dalbón a FM La Patriada, reclamó: "Que vengan sin cámaras, sin celulares, porque un allanamiento no tiene que ser con ribetes cinematográficos y tampoco con humillaciones.

Más de El País
Se trata de la mayor caída en los últimos diez años según la CAME.

DÍA DE LA MADRE

Las ventas cayeron 13% y el gasto promedio fue de $800

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo que indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017. A pesar de las promociones y las ofertas el ánimo de consumo fue bajo. Se trata de la mayor caída en los últimos diez años.

En la misa organizada por el gremio de Camioneros bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", se expidieron serias críticas al modelo económico.

DIALOGO CON EL SINDICALISMO

Moyano se acerca a la Iglesia en plena tensión con Macri

La masiva marcha a Luján y la misa bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", en donde se expidieron serias críticas al modelo económico, disparó a su vez una serie de conjeturas sobre un “ apoyo implícito de la Iglesia católica al sindicalismo que encabeza Hugo Moyano”, según indicaron distintos medios nacionales. 

Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.