LAS AUTORIDADES DE LA CAMA ALTA

El Senado ratificó a Pinedo como presidente provisional

La Cámara alta realizó ayer su sesión preparatoria. Las vicepresidencias quedaron para el peronista Omar Perotti, el radical Juan Carlos Marino y la kirchnerista Inés Pilatti Vergara, en ese orden. 

Las vicepresidencias quedaron para Omar Perotti, Juan , Carlos Marino  e Inés Pilatti Vergara.
Las vicepresidencias quedaron para Omar Perotti, Juan , Carlos Marino e Inés Pilatti Vergara.

Un día antes de la Asamblea Legislativa, el Senado realizó su sesión preparatoria en la que ratificó como presidente provisional del Senado al macrista Federico Pinedo, segundo en la línea sucesoria.

En una breve sesión, el oficialismo propuso además,  que continúe como vicepresidente primero el radical Juan Carlos Marino.

A su turno, el presidente del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, propuso a la chaqueña Inés Pilatti Vergara para la vicepresidencia segunda.

Todas las vicepresidencias se votaron a mano alzada y fueron aprobadas por unanimidad. Hacia el final de la sesión, presidida por Gabriela Michetti, se tomó juramento a Perotti y Pilatti Vergara, pero no a Pinedo ni Marino, que continúan en los cargos que tenían hasta ahora.

Tal como se preveía, también seguirán Juan Pedro Tunessi como secretario parlamentario y Helio Rebot como secretario administrativo. Asimismo, fueron revalidados Eric Calcagno (prosecretario parlamentario) y Mario Daniele (prosecretario administrativo).

El FpV-PJ no logró una prosecretaría

Al momento de elegir al prosecretario de Coordinación Operativa, el kirchnerismo reclamó para su espacio ese cargo y postuló a la ex diputada Juliana di Tullio, enfatizando sobre todo en la representación numérica del FpV-PJ dentro del recinto y la cuestión de género.

“El cargo de coordinador operativo corresponde a la tercera fuerza con representación parlamentaria en este Senado”, enfatizó Fuentes, quien además mencionó que “salvo ahora que hay una vicepresidenta segunda (en referencia a Pilatti Vergara), todas las autoridades son varones”. Pero no tuvo eco. 

Por otra parte, el Senado aprobó además los días y horario de sesión, que serán miércoles y jueves a las 15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS