PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE

Elogió del rey de Holanda a Macri "por devolver Argentina al mundo"

Ayer concluyó la primera jornada de la gira presidencial por Holanda. Mauricio Macri asistió, en compañía de la primera dama Juliana Awada, a una cena brindada por los reyes en el Palacio Real, y durante el agasajo el mandatario argentino retomó algunos de los conceptos que había pronunciado ante los empresarios, ratificando su "apuesta" por los Países Bajos.

En el primer día de la gira oficial presidencial en Holanda hubo elogios del rey y una manifestación en contra de la figura de Macri.
En el primer día de la gira oficial presidencial en Holanda hubo elogios del rey y una manifestación en contra de la figura de Macri.

"Frente a un mundo que nos plantea más dudas que certezas, revolucionado en muchos aspectos, la Argentina ha entendido que tiene un mejor futuro con una inserción inteligente en el mundo y por eso apostamos a esta sociedad estratégica con el pueblo holandés", afirmó Macri  en el momento del brindis.

El presidente destacó  también que ambos países coinciden en "valores centrales como el inquebrantable compromiso con la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sustentable".

Por su parte, el rey Guillermo sostuvo que "los Países Bajos acogen con entusiasmo el regreso a la escena internacional de una Argentina segura de sí misma", y enfatizó: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional".

Asimismo manifestó que se espera "una presencia cada vez mayor" de la Argentina "en los foros dedicados a la cooperación internacional" y sostuvo que el año próximo tendrá "una oportunidad especial de conseguirlo como presidente del G20".

Manifestación y enfrentamientos 

Un grupo de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S realizó una protesta contra el presidente Mauricio Macri, durante su recibimiento oficial en la plaza Dam, en Holanda. Fue un grupo de aproximadamente 20 personas, que se autoconvocaron para repudiar la visita del presidente argentino.

Por otra parte, y al otro lado de la valla, se hallaba otro grupo que apoyaba a Macri, con lo que los cantos del “Sí se puede" y el himno argentino se enfrentaron a las protestas de “30.000 presentes” y  "Panamá, Panamá, la plata donde está", del grupo contrario.

Los dos grupos de manifestantes comenzaron los insultos, y hasta hubo una persona detenida. “Sabíamos que iban a venir, por eso estamos acá”, explicó Natalia Díaz Romero, quien reside en Holanda y encabezó la “contramarcha” en oposición a la protesta de H.I.J.O.S. "Estamos contentos de tener al presidente acá, es una buena oportunidad para Argentina". 

La manifestación en contra de Macri fue organizada y contó con el permiso de la Policía. Los protestantes se armaron con megáfonos, redoblantes y silbatos para llamar la atención durante la ceremonia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS