POR SEIS MESES

Emergencia y desastre agropecuario en Chubut

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos de la provincia durante seis meses, plazo durante el cual los productores tendrán tiempo para la presentación de la declaración jurada y de la solicitud de certificado de daños, por las precipitaciones pluviales excesivas en el centro, sur y este del distrito.

El gobernador chubutense decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos de la provincia durante seis meses.

El decreto número 432 establece que la declaración del estado de emergencia alcanza a los departamentos  Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.

El artículo tercero establece “un plazo de 30 días, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del decreto, para la presentación de la declaración jurada y de la solicitud de daños. Asimismo se considera válido el relevamiento de daños presentado por los productores a los organismos oficiales, para la emisión del certificado de daños correspondiente”.

En los considerandos, dispone que “el régimen provincial de emergencia y o desastre agropecuario en beneficio de los productores rurales que resulten perjudicados por factores ambientales imprevisibles e inevitables y cuya persistencia o magnitud resulten atípicos”.

“Se han recibido y analizado informes técnicos de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales de los establecimientos agropecuarios de las zonas afectadas, por lo que se arriba a la conclusión de que se encuentran dadas las condiciones que justifican la declaración de estado de emergencia y o desastre agropecuario.

Más de El País
La medida impuesta desde el 23 de enero significó la suspensión por 60 días de la compra de limones a Argentina.

SE LEVANTA LA MEDIDA

. Estados Unidos confirmó que el lunes se levantará las restricciones para los limones argentinos. El levanmiento de la veda, se dio tras la reunión de los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Donald Trump y Mauricio Macri.

Marcos Peña dice que "el Gobierno encontró empresas públicas mal administradas, con enormes deficits".

A 0,5% DEL PBI

. La Jefatura de Gabinete se propuso reducir el déficit de las empresas del Estado a 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI). En una Carta de la Jefatura de Gabinete se destaca que en 2016 se redujeron las transferencias de 1,5% del PBI a 0,73%.

Alberto Nisman, ex fiscal de la Nación, que apareció muerto en enero de 2015.

EN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS

. La Cámara Federal de Casación Penal convalidó que se haga una nueva junta interdisciplinaria de peritos para tratar de determinar cómo falleció el fiscal Alberto Nisman. 

Macri y Trump hablaron de economía, lavado y Venezuela en su primera reunión como presidentes.

"SE A QUIEN APOYO"

. Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, apelaron ayer a su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para tratar varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad y la situación de Venezuela.