POR SEIS MESES

Emergencia y desastre agropecuario en Chubut

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos de la provincia durante seis meses, plazo durante el cual los productores tendrán tiempo para la presentación de la declaración jurada y de la solicitud de certificado de daños, por las precipitaciones pluviales excesivas en el centro, sur y este del distrito.

El gobernador chubutense decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos de la provincia durante seis meses.

El decreto número 432 establece que la declaración del estado de emergencia alcanza a los departamentos  Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.

El artículo tercero establece “un plazo de 30 días, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del decreto, para la presentación de la declaración jurada y de la solicitud de daños. Asimismo se considera válido el relevamiento de daños presentado por los productores a los organismos oficiales, para la emisión del certificado de daños correspondiente”.

En los considerandos, dispone que “el régimen provincial de emergencia y o desastre agropecuario en beneficio de los productores rurales que resulten perjudicados por factores ambientales imprevisibles e inevitables y cuya persistencia o magnitud resulten atípicos”.

“Se han recibido y analizado informes técnicos de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales de los establecimientos agropecuarios de las zonas afectadas, por lo que se arriba a la conclusión de que se encuentran dadas las condiciones que justifican la declaración de estado de emergencia y o desastre agropecuario.

Más de El País
El valioso lote de Macri no figura en ninguna de las declaraciones de bienes presentada como mandatario.

DE SU DECLARACIÓN JURADA

Denuncian a Macri por omitir propiedad de $ 900 millones

El diputado del FpV Rodolfo Tahilade presentó una denuncia contra Mauricio Macri por presunta omisión maliciosa a raíz de una investigación periodística que reveló que el primer mandatario omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.

La Plaza de Mayo fue el escenario central de esta masiva manifestación en la que hubo incidentes que no pasaron a mayores.

EN MEDIO DE PUJAS INTERNAS

Para analizar un paro la CGT recién se reunirá el 25 de setiembre

La CGT junto las dos CTA, agrupaciones sindicales y piqueteras y los partidos de izquierda, anunciaron ayer que el 25 de septiembre se reunirán en el Salón "Felipe Vallese" de la sede de Azopardo para analizar la posibilidad de lanzar un paro nacional.