POR SEIS MESES

Emergencia y desastre agropecuario en Chubut

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos de la provincia durante seis meses, plazo durante el cual los productores tendrán tiempo para la presentación de la declaración jurada y de la solicitud de certificado de daños, por las precipitaciones pluviales excesivas en el centro, sur y este del distrito.

El gobernador chubutense decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos de la provincia durante seis meses.

El decreto número 432 establece que la declaración del estado de emergencia alcanza a los departamentos  Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.

El artículo tercero establece “un plazo de 30 días, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del decreto, para la presentación de la declaración jurada y de la solicitud de daños. Asimismo se considera válido el relevamiento de daños presentado por los productores a los organismos oficiales, para la emisión del certificado de daños correspondiente”.

En los considerandos, dispone que “el régimen provincial de emergencia y o desastre agropecuario en beneficio de los productores rurales que resulten perjudicados por factores ambientales imprevisibles e inevitables y cuya persistencia o magnitud resulten atípicos”.

“Se han recibido y analizado informes técnicos de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales de los establecimientos agropecuarios de las zonas afectadas, por lo que se arriba a la conclusión de que se encuentran dadas las condiciones que justifican la declaración de estado de emergencia y o desastre agropecuario.

Más de El País
Macri aseguró que volverá a traer el debate por el voto electrónico, congelado en el Senado por decisión de los gobernadores.

TRAS LAS ELECCIONES

Macri pide unidad y "no tenerle miedo a las reformas"

En la conferencia de prensa, el presidente pidió emular "acuerdos alcanzados" para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, en el sector automotriz, en la construcción, y en la mesa de la carne, la pesca y la madera.

"Somos la provincia que mas ventaja ha obtenido el PJ sobre las otras fuerzas políticas", dijo Sergio Uñac.

LE SACO 20 PUNTOS A CAMBIEMOS

Amplio triunfo en San Juan del gobernador Uñac

El Frente Todos, encabezado por el Justicialismo que lidera el gobernador Sergio Uñac, ganó por amplio margen las elecciones legislativas en San Juan, con más de 20 puntos de ventaja sobre el Frente Cambiemos, con lo cual obtuvo dos senadores y dos diputados.