QUEDA ESCRUTAR UN 4%

Empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner

El empate técnico entre Bullrich y Cristina Kirchner en Buenos Aires se resolverá en el escrutinio definitivo de la Cámara Nacional Electoral, que comenzará el martes 15 de agosto, a las 18.

Para el desempate entre Bullrich y Cristina, queda sin escrutar un 4 por ciento de mesas para el escrutinio definitivo.
Para el desempate entre Bullrich y Cristina, queda sin escrutar un 4 por ciento de mesas para el escrutinio definitivo.

Si bien al inicio de escrutinio en la provincia de Buenos Aires marcó una diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadano (llegó a rozar el 6%) en la madrugada de este lunes, la brecha se extinguió hasta alcanzar el empate técnico. Con el 95,68% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,19% de los votos y Cristina de Kirchner suma 34,11% con un final abierto. 

Esta mañana, la carga de datos quedó congelada en el 95,68% y según informó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, el resultado final estará en el escrutinio definitivo. Muchos de los distritos en los que falta contabilizar votos son de las zonas donde más ventaja obtuvo Cristina de Kirchner, por lo que la diferencia de 0,08% en favor de Bullrich podría diluirse. 

Al momento de finalizado el conteo, Bullrich obtuvo 3.046.110 votos contra los 3.039.195 de Cristina de Kirchner. Es decir, apenas 6.915 votos. 

"Sabemos que hay telegramas que no van a llegar por algunos errores de los presidentes de mesa", explicó Pérez y recalcó: "Queda una porción de telegramas que están mal confeccionados, y esos se van a ver el escrutinio definitivo".

Alrededor de las 03.53, la expresidente y candidata, Cristina de Kirchner, subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal y tildó de "bochorno" la demora en el escrutinio provisional y se adjudicó la victoria: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana". Desde el búnker del Unidad Ciudadana desde las 23 adelantaban que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo, pasada la medianoche denunciaron que "el gobierno secuestró los votos" para que hablara el presidente Macri sobre el triunfo en Provincia. 

El funcionario Adrian Pérez señaló en declaraciones periodísticas: "Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich". Pérez confirmó que "va a quedar un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el (escrutinio) definitivo".

"También hay más votos recurridos -aquellos cuestionados por los fiscales-", consideró Pérez, quien señaló que el resultado de la elección se conocerá en el escrutinio definitivo que realiza el Poder Judicial. Pérez descartó que hayan existido demoras en la carga de los votos y afirmó que los tiempos en el proceso del escrutinio provisorio fueron similares que en 2013 e incluso fueron más rápidos que en las elecciones de 2015.

"El tema es que no pudimos aprobar la boleta única electrónica para darle mas agilidad y claridad" al escrutinio, indicó. También vaticinó que "el sistema no se va a corregir para las elecciones generales" de octubre próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS