MIENTRAS EL DOLAR CRUZÓ LOS $24

Empresarios apoyan la gestión del crédito stand by ante el FMI

En medio de la corrida del dólar y el inicio de las negociaciones de un nuevo acuerdo con el FMI, el presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de ayer a los empresarios más importantes del país en busca de respaldo.

"Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar el mercado y reactivar la economía", dijeron los empresario en Olivos.
"Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar el mercado y reactivar la economía", dijeron los empresario en Olivos.

Tras el cónclave que se desarrolló en la Quinta de Olivos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el sector empresario le transmitió al Presidente su apoyo a la gestión de un crédito stand by ante el Fondo y dijo que la cuestión del dólar es un tema coyuntural a causa de la suba de tasas en Estados Unidos y que "en pocos días será historia".

En una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial, Cabrera dijo que "no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio".

"Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio, (aunque) obviamente lo que no puede pasar es una situación de crisis. Entendemos que este es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y que nosotros tenemos que ocuparnos por hacer crecer la economía", enfatizó el ministro.

De todas formas, en una jornada donde el dólar cerró a 23,70 pesos, Cabrera reconoció que "si persiste un tipo de cambio más alto, hay productos que tienen componentes dolarizados, como son los alimentos que nosotros exportamos, como el trigo, el maíz y es posible que sea cambiado" el precio que tienen en la actualidad.

El ministro de la Producción  fue consultado respecto al impacto que puede tener en los precios la fuerte suba del dólar de las últimas semanas, Cabrera dijo que en la reunión "no quisimos entrar en el detalle" y se limitó a señalar que "uno de los empresarios que vino era un minorista (el presidente de CAME) y otro un supermercadista, Alfredo Coto, y nos han dicho que no ha habido cambio de precios".

Participaron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, CEO de Globant.

El dólar cruzó los $24

En medio de una fuerte intervención del BCRA, que habría vendido unos u$s 1.100 millones, el dólar se disparó 57 centavos a $ 23,79 , y terminó la semana con un avance de 6,8%, la mayor suba desde diciembre de 2015, cuando se eliminó el cepo cambiario. 

El billete, que encadenó su quinta alza consecutiva, a lo largo de una semana convulsionada, tocó un nuevo récord intradiario en los $ 24,24, en una rueda donde el Banco Central vendió u$s 1.102 millones según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com.  Además, en el segmento de Lebac, desembolsó 30.000 millones para aspirar Lebac a 5 días, cuya tasa superó el 70%, pero finalmente cerró en el 47%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS