APLAUDIDO Y ESCRACHADO

En Jujuy Macri jugó al fútbol y anunció una zona franca

De visita en la provincia de Jujuy, el presidente Mauricio Macri se mostró ayer con el gobernador Gerardo Morales y encabezó un raid que incluyó un partido de fútbol en Humahuaca, y el anuncio de la apertura de una zona franca. 

Macri jugó al fútbol en Jujuy, acompañado por Gerardo Morales.
Macri jugó al fútbol en Jujuy, acompañado por Gerardo Morales.

De visita en la provincia de Jujuy, el presidente Mauricio Macri se mostró distendido ayer con el gobernador Gerardo Morales y encabezó un raid que incluyó un partido de fútbol en Humahuaca, y el anuncio de la apertura de una zona franca. 

En la localidad de Perico el primer mandatario anunció el regreso de la zona franca a esa ciudad y a La Quiaca.

Además visitó obras en el paraje Volcán, de paso a Humahuaca, donde participó de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria en Humahuaca y jugó un partido de fútbol en la cancha de mayor altitud del país, a 3.012 metros sobre el nivel del mar.

Algunos medios de comunicación hablaron de una visita casi de campaña. Sin embargo, contrastó la recepción que tuvo el Presidente con la que hizo para cerrar su campaña electoral en 2015. Entonces mucha gente fue a escucharlo, ayer los humahuaqueños se concentraron para silbarlo y pedir que no se le permitiera el ingreso al pueblo. 

El país en el camino correcto 

En su paso por el norte, Macri subrayó que “por primera vez en cien años” la Argentina logró que “baje el gasto público, que baje el déficit, que bajen los impuestos, que baje la inflación y que crezca”, y subrayó que el país está “en el camino correcto”.

“Por primera vez en cien años logramos que baje el gasto público, que baje el déficit, que bajen los impuestos, que baje la inflación y que la Argentina crezca. Pero todos sabemos que esto recién es el comienzo de un maravilloso camino”, insistió Macri.

Al anunciar la reinstauración de un proyecto de zona franca en las localidades jujeñas de Perico y La Quiaca, acompañado por el gobernador radical Gerardo Morales, el jefe de Estado señaló que el país “está en el camino correcto”.

“Vamos a crecer este año por segundo año”, señaló. Resaltó además la importancia que tiene el turismo en la región y pidió que haya más oferta de hospedajes. Aseguró que la actividad turística será “el motor revolucionario para Jujuy y para todo el norte argentino”. “Lo que tenemos que hacer es aumentar la cantidad de camas y de vuelos. Los vuelos están llegando más rápidos que las camas”, planteó.

El mandatario comenzó su paso por Jujuy con una recorrida por las obras de reconstrucción de la localidad de Volcán, que hace un año fue arrasada por un alud. Asimismo, el líder del PRO visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Patitas Tiernas” y participó de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Humahuaca: en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, el Presidente estuvo acompañado por Morales y el obispo Pedro Olmedo. 

Luego, el jefe de Estado aprovechó para jugar un partido de 40 minutos en la cancha de mayor altitud del país, a 3.012 metros sobre el nivel del mar. Allí, Macri integró uno de los equipos con vecinos de Humahuaca, socios del club Independencia y funcionarios nacionales.

Resultado de imagen para Macri en Jujuy

En Humahuaca escrache y abucheos

En el marco de la visita presidencial a provincia de Jujuy ayer,  el presidente Mauricio Macri llegó a la histórica ciudad de Humahuaca y fue recibido con abucheos de la población. 

Luego de recorrer las obras de reconstrucción de la localidad de Volcán, Macri viajó en helicóptero a Humahuaca para participar de las celebraciones del día de la Virgen de Candelaria, y luego fue al Club Independencia para ver las obras de mejoras que se hicieron en la sede.

No todos fueron aplausos para Mauricio Macri, en su llegada a la ciudad de Humahuaca, comunidades aborígenes se pronunciaron contra lo que fue uno de los mayores actos de negacionismo histórico por parte del primer mandatario en su gira por Europa donde había afirmado que todos los argentinos “éramos descendientes de europeos”.

Un grupo de integrantes de organizaciones y comunidades originarias se lo hicieron saber bajo la consigna, “los omaguaca somos descendientes indígenas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS