LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL

En una encuesta el 44,2% rechaza la gestión Macri

Según una encuesta de la consultora  Management & Fit, un 44,2% de los argentinos no está de acuerdo con  la forma en que se maneja el Gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

Los conflictos sociales afectan la imagen del presidente Macri.
Los conflictos sociales afectan la imagen del presidente Macri.

Cuestiones emergentes, como el conflicto con los docentes a nivel nacional, los diversos reclamos en la calles porteñas de los piqueteros que reclaman la ejecución de la Ley de Emergencia Social, y el paro nacional que fijó la CGT para el 6 de abril en reclamo por un cambio de rumbo económico, son los factores que provocaron un fuerte desgaste en la imagen del presidente Mauricio Macri.

La encuesta fue publicada ayer en Clarín, que agrega que el 48,3% cree que la situación económica del país empeorará en los próximos meses, en tanto que sólo el 27 % considera que mejorará. 

La encuesta también contempla los principales problemas del país, en donde la corrupción se ubica primera con un 17,9%; el segundo punto es  la inseguridad con el 16,5%; seguido por la desocupación con un 15,5%; la inflación 15,4%; la pobreza 14%;  y suba de tarifas 10,7%.

Asimismo, el estudio sostiene que el 51,4% apoya el reclamo docente y el 35,8% piensa que este sector se esfuerza para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo. Respecto a la relación del Gobierno con los gremios, el 50,8% cree que se trata de una puja por el poder político.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS