LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL

En una encuesta el 44,2% rechaza la gestión Macri

Según una encuesta de la consultora  Management & Fit, un 44,2% de los argentinos no está de acuerdo con  la forma en que se maneja el Gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

Los conflictos sociales afectan la imagen del presidente Macri.

Cuestiones emergentes, como el conflicto con los docentes a nivel nacional, los diversos reclamos en la calles porteñas de los piqueteros que reclaman la ejecución de la Ley de Emergencia Social, y el paro nacional que fijó la CGT para el 6 de abril en reclamo por un cambio de rumbo económico, son los factores que provocaron un fuerte desgaste en la imagen del presidente Mauricio Macri.

La encuesta fue publicada ayer en Clarín, que agrega que el 48,3% cree que la situación económica del país empeorará en los próximos meses, en tanto que sólo el 27 % considera que mejorará. 

La encuesta también contempla los principales problemas del país, en donde la corrupción se ubica primera con un 17,9%; el segundo punto es  la inseguridad con el 16,5%; seguido por la desocupación con un 15,5%; la inflación 15,4%; la pobreza 14%;  y suba de tarifas 10,7%.

Asimismo, el estudio sostiene que el 51,4% apoya el reclamo docente y el 35,8% piensa que este sector se esfuerza para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo. Respecto a la relación del Gobierno con los gremios, el 50,8% cree que se trata de una puja por el poder político.

Más de El País
El objetivo del Gobierno es “descentralizar el país”.

REORIENTACIÓN MIGRATORIA

. Con el objetivo de "descentralizar el país" y terminar con la concentración demográfica en Buenos Aires, el Gobierno Nacional trabajará en un  plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias.

Macri junto a Juliana Awada, dijo que su gira por Dubai, China y Japón fue una ratificación de la confianza que está generando el país.

MENSAJE DEL 25 DE MAYO

. En los festejos del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de los próceres de la Revolución de Mayo para construir un país y una sociedad mejor. "Libres no significa estar aisados del mundo sino ser parte de él"

Macri dejó en claro que no se ha modificado la agenda, hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

ACTOS POR EL 25 DE MAYO

. El presidente Mauricio Macri participó de la asunción de Lenin Moreno, en la presidencia de  Ecuador, pero sufrió un pequeño problema  de salud, que luego fue confirmado como una  "leve descompensación" por los efectos de la altura y el calor.