SE COMPLETÓ LA SANCIÓN

Es Ley la modificación del sistema de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART)

El oficialismo de la Cámara de Diputados, con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, convirtió en Ley ayer el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que ya contaba con media sanción del Senado. 

Cambiemos contó con el apoyo de parte de la oposición para aprobar la Ley.
Cambiemos contó con el apoyo de parte de la oposición para aprobar la Ley.

Tras la controversia generada luego que el Gobierno decidiera imponer la nueva normativa con un Decreto de Necesidad y Urgencia, finalmente el Parlamento completó la sanción del proyecto que había sido aprobado en diciembre pasado por el Senado.

La iniciativa fue aprobada con 88 votos a favor, 22 en contra y 44 abstenciones, en un final de sesión que contó con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. 

Si bien la sesión se inició pasado el mediodía, el tema de las ART recién se empezó a debatir a las 17.30; ya que hasta esa hora los diputados se dedicaron a plantear más de 30 cuestiones de privilegio, la mayoría de ellas referidas al acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino.

Cambiemos contó con aliados 

Cambiemos contó con el respaldo de sus habituales aliados y del bloque Justicialista, de parte del Frente Renovador, del Frente santiagueño, del sindicalista Omar Plaini y del peronismo misionero. En contra de la iniciativa se expresaron el Frente para la Victoria-PJ; la Izquierda; progresistas y los massistas Facundo Moyano y Jorge Taboada.

Durante el debate, en el recinto quedaron en evidencia las diferencias internas expresadas por los posicionamientos divergentes en sectores como el Frente Renovador, el Frente para la Victoria-PJ y los diputados de extracción sindical. El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Alberto Roberti (Justicialista), afirmó que “se trata de un cambio positivo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS