CRITICARON A MACRI Y AGUAD

Familiares de los submarinistas exigieron respuestas al Gobierno

A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, familiares, amigos y allegados de los 44 tripulantes se movilizaron por la ciudad de Mar del Plata para exigirle al Gobierno que continúe con la búsqueda del submarino.

Los familiares de los 44 tripulantes marcharon por las calles de Mar del Plata
Los familiares de los 44 tripulantes marcharon por las calles de Mar del Plata

Además, renovaron las críticas para el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad, a quienes acusan de darle un "escaso compromiso" al operativo. 

La jornada de homenajes comenzó en la mañana de este lunes con una vigilia en la puerta de la Base Naval, y continuó con una sesión especial del Concejo Deliberante de la ciudad balnearia, que contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo y de familiares de los marinos que colgaron distintas banderas argentinas con reclamos y consignas que bregaban por la continuación de la búsqueda.

El mandatario local llegó cerca de las 11 de la mañana, una hora después de lo previsto, y presenció los discursos de distintos legisladores que se solidarizaron con las víctimas. "Debemos ratificar el compromiso de seguir buscándolos. Nos pareció importante que desde el Concejo Deliberante demos un mensaje de acompañamiento", señaló Mario Rodríguez, concejal de la UCR.

También estuvo presente en el recinto el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien manifestó: "Estoy acompañando a las familias, como lo vengo haciendo a lo largo de estos dos meses, participando muchas veces en la Base Naval, acompañando las distintas manifestaciones que han tenido los familiares en las marchas, en las procesiones y en algunas visitas, incluso a la iglesia Catedral, pero hoy, una vez más, estoy acá presente acompañando el dolor y la incertidumbre".

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, coincidió en reclamar "que sigan buscando, que se sumen más barcos y que continúe la ayuda internacional. Vemos que pasan los días; hoy se cumplen dos meses, y no hay novedades".

Ya cerca del anochecer, se realizó una misa para pedir por las 44 personas que navegaban en el submarino y una movilización que culminó en la Base Naval de Mar del Plata, lugar donde debía llegar el ARA San Juan tras comenzar su regreso desde la ciudad fueguina de Ushuaia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS