CONFORMARAN UN EQUIPO

Fiscales de Argentina y Brasil se unen por el caso Odebrecht

Los procuradores de Argentina y Brasil acordaron conformar un equipo de investigación por el caso Odebrecht.

Se investigará a Odebrecht en equipo según un acuerdo firmado en Buenos Aires por Gils Carbó y su par brasilero Monteiro de Barros.

El acuerdo, que implicó la firma de un documento de 18 artículos al que accedió Télam, fue firmado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su par de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.

El equipo se conformará tras la firma de un acuerdo celebrado ayer en Buenos Aires por Gils Carbó y su par brasilero  Monteiro de Barros.

El ECI estará conformado por hasta seis fiscales de cada país, que investigarán "conjunta y coordinadamente los graves delitos relacionados con el caso Odebrecht/Lava Jato", según quedó establecido en el acuerdo de 18 artículos. La firma del acuerdo se realizo en la sede de la Procuración General en el microcentro porteño, durante una reunión que quedó enmarcada en la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.

El ECI tendrá por objetivo generar avances en investigaciones como la del supuesto pago de coimas para acceder a la realización de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal resaltaron que también se avanzará en causas como las de la "Planta Potabilizadora Paraná y las Palmas, y Berazategui de AYSA", y la que investiga el pago de sobornos para acceder a las obras del "Gasoducto Sur".

Tras la firma del acuerdo, fuentes de ese organismo informaron a Télam que todos los fiscales de casos vinculados con Odebrecht fueron convocados a ser parte del equipo. La invitación fue promovida por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien semanas atrás estuvo en Brasil.

Más de El País
Michele Bachelet y Mauricio Macri.

RELACIONES BILATERALES

. El presidente Mauricio Macri arribará mañana a Chile para reunirse con su par Michele Bachelet y avanzar en la firma de un entendimiento para la liberalización comercial de ambos países.

La Semana Social se desarrolló en Mar del Plata.

EN MAR DEL PLATA

. Fue en el marco de la Semana Social organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) que finalizó ayer domingo con un mensaje que además puso el foco en la necesidad de promover "nuevos estilos de desarrollo que sean amigables con el ambiente y solidarios con los pobres".

En el micro viajaban 52 personas

CONTINGENTE DE BAILARINES

. Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las CTA.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL

. Los jefes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Yasky y Pablo Micheli, coincidieron en señalar que ambas corrientes exigirán mañana en la plenaria del Consejo del Salario un mínimo de entre 14.500 y 15 mil pesos.