CONFORMARAN UN EQUIPO

Fiscales de Argentina y Brasil se unen por el caso Odebrecht

Los procuradores de Argentina y Brasil acordaron conformar un equipo de investigación por el caso Odebrecht.

Se investigará a Odebrecht en equipo según un acuerdo firmado en Buenos Aires por Gils Carbó y su par brasilero Monteiro de Barros.

El acuerdo, que implicó la firma de un documento de 18 artículos al que accedió Télam, fue firmado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su par de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.

El equipo se conformará tras la firma de un acuerdo celebrado ayer en Buenos Aires por Gils Carbó y su par brasilero  Monteiro de Barros.

El ECI estará conformado por hasta seis fiscales de cada país, que investigarán "conjunta y coordinadamente los graves delitos relacionados con el caso Odebrecht/Lava Jato", según quedó establecido en el acuerdo de 18 artículos. La firma del acuerdo se realizo en la sede de la Procuración General en el microcentro porteño, durante una reunión que quedó enmarcada en la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.

El ECI tendrá por objetivo generar avances en investigaciones como la del supuesto pago de coimas para acceder a la realización de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal resaltaron que también se avanzará en causas como las de la "Planta Potabilizadora Paraná y las Palmas, y Berazategui de AYSA", y la que investiga el pago de sobornos para acceder a las obras del "Gasoducto Sur".

Tras la firma del acuerdo, fuentes de ese organismo informaron a Télam que todos los fiscales de casos vinculados con Odebrecht fueron convocados a ser parte del equipo. La invitación fue promovida por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien semanas atrás estuvo en Brasil.

Más de El País
Julio Martínez.

LA UCR DIO UN PASO AL FRENTE

Martínez le ganó a Menem en La Rioja

Julio Martínez, el radical que dejó la cartera de Defensa de la Nación para competir en su terruño, consiguió un verdadero batacazo al derrotar al caudillo riojano Carlos Menem, quien era candidato a senador por el Frente Justicialista Riojano, cuya postulación fue finalmente avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.