EMERGENCIA SOCIAL

Frente al Congreso la CGT dice: "se terminó el tiempo de espera"

Una multitud de personas, de movimientos sindicales y sociales se concentran frente al Congreso Nacional reclamando la sanción de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.

Télam y A.F. |

La concentración de una multitud frente al Congreso para reclamar la sanción de la ley esta semana
La concentración de una multitud frente al Congreso para reclamar la sanción de la ley esta semana

La CGT advirtió que se "terminó el tiempo de espera" y reclamó "respuestas concretas" al Gobierno frente a la grave emergencia social y laboral. Por su lado, el titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete dijo que "Si hay veto, seguiremos en la calle".

Una multitud reclama al parlamento que el próximo jueves sancione la Ley de Emergencia Social. Alderete advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta dicha ley "se va a equivocar" porque "con respeto y tolerancia seguiremos en la calle reclamando por nuestros derechos".

La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales convocaron a la marcha que se realizó desde hoy desde el mediodía, tras la media sanción de la Cámara de Diputados de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria en el país.

Entre las alocuciones de los diferentes sectores, el también titular de la CGT, Carlos Schmidt, expresó: "Millones de compañeros no saben qué alimento llevar a la mesa. Para nosotros el llamado a la unidad es el sendero a la justicia social".

"Con un tercio de pobres, nadie vive en el país que quiere. Y si varios sectores populares siguen excluidos, la Argentina va a seguir dando tumbos. La Argentina se levanta trabajando al lado de los más humildes. El pueblo trabajador no fuga capitales, ni arroja bolsos por arriba de los muros. Nuestro destino está aquí y ahora. En la tierra que queremos construir en este suelo sagrado", sostuvo.

"Cuando pan, trabajo, tierra y techo sean una realidad, entonces estaremos viviendo una Argentina feliz donde podamos envejecer con tranquilidad y traer a nuestros hijos y estar orgullosos de ser argentinos", concluyó.

El acto fue convocado por la CGT junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS