CONTROLES MIGRATORIOS

Frigerio aseguró que lo que se quiere evitar es el ingreso de delincuentes

El Ministro del Interior afirmó que la intención de gobierno nacional, por medio de los nuevos controles fronterizos, es “evitar que ingresen delincuentes y acelerar los trámites para expulsarlo”.

Rogelio Frigerio - Ministro del Interior
Rogelio Frigerio - Ministro del Interior

“Somos un país que se forjó a partir de la inmigración y lo tenemos en la Constitución. Respetamos profundamente esa historia y la Constitución, pero precisamente a veces nos vamos de mambo. El país terminó aceptando hombres de bien y de no, también”, afirmó Rogelio Frigerio.

También aseguró que los controles no tienen “ninguna otra connotación respecto a la inmigración”.

Por otra parte, evaluó que “hay argentinos que manejan la droga y delincuencia y extranjeros, que dejamos pasar, que también lo hacen. Tenemos demasiado ya para lidiar con nuestros propios delincuentes como para también tener que lidiar con los que viene de otros países, precisamente, porque los expulsan”.

Este miércoles, el ministro, presentó el nuevo sistema que endurece los controles migratorios en los aeropuertos. Ahora se le exigirá a todas las líneas aéreas la recopilación de información previa sobre todos los pasajeros. Este se aplicará a partir de mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS