ELECCIONES 2017

Frigerio: “La reforma política saldrá el martes”

El proyecto de reforma electoral ya cuenta con media sanción de Diputados, y debe ser tratada por el Senado.

NDS |

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó ayer de otro timbreo de Cambiemos.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó ayer de otro timbreo de Cambiemos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró confiado ayer en que el Senado de la Nación le dará sanción definitiva a la reforma política.

Frigerio consideró que "la gran mayoría de los senadores entienden que los ciudadanos quieren votar de otra manera".
Expresó que el proyecto de reforma política -con media sanción de Diputados y que este martes trata el Senado- "va a salir, porque la gran mayoría de los senadores creo que entienden que los ciudadanos quieren votar de otra manera".
El ministro estimó que "los senadores harán su aporte". Y agregó que "los ciudadanos quieren votar de otra manera. Quieren tener confianza en el resultado, quieren saber rápidamente quién ganó y quién perdió, y no cometer los papelones que siempre vemos los domingos de elecciones a la noche".
Frigerio hizo las declaraciones durante la jornada del 8° Timbreo Nacional de Cambiemos, que encabezaron ayer el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad de Suipacha.
Además, el ministro se refirió a la controversia en torno al voto electrónico. "El proyecto de ley no habla de chip. No podemos hacer una ley que pretende incorporar tecnología al mecanismo de la elección determinando con exactitud cuál va a ser esa tecnología". El proyecto de reforma electoral instaura el voto con boleta única electrónica en todo el país a partir de los comicios de 2017, también obliga a realizar tres debates obligatorios entre futuros candidatos a la presidencia, y otorga la paridad de género para que las mujeres integren el 50% de las listas de candidatos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS