"PARA QUE NO TE PASE"

Fue multitudinaria la marcha contra la inseguridad

Familiares de víctimas de la inseguridad en la Argentina, participaron ayer de una masiva manifestación, para pedir frente al Congreso leyes y políticas que mitiguen la ola de asaltos, entraderas, secuestros y asesinatos que afecta al país.

Una multitud se congregaron frente al Congreso para pedir más justicia y seguridad
Una multitud se congregaron frente al Congreso para pedir más justicia y seguridad

"Para que no te pase", fue la consigna de la convocatoria que lanzó un grupo de víctimas o familiares de personas asesinadas en hechos de inseguridad, para llamar a miles de personas a concentrarse en la jornada de ayer, a partir de las 18, frente al Congreso.

El lema de la marcha insta a la dirigencia política a impulsar un cambio de leyes para combatir la inseguridad, pero se configura como un mensaje crítico para la Justicia y para el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que tome medidas de Estado.

La inseguridad figura en todos los sondeos de opinión como uno de los problemas sociales que más preocupan a los consultados y en los últimos veinte años se ha cobrado la vida de miles de personas en toda la Argentina.
La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y a través de mensajes que personas del espectáculo dieron a favor de la participación de la manifestación. 

Entre los convocantes estuvo Carolina Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria; Viviam Perrone, extitular de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, víctima de un accidente de tránsito. También se encuentran como convocantes Gladys Cabezas, hermana de José Luis, el fotógrafo brutalmente asesinado en Pinamar en 1997; y Nilda Gómez, mamá de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS