SIN INICIO DE CLASES

Funcionarios y docentes enfrentados

Es por el conflicto de paritarias que aún no se resuelve en Buenos Aires y que dejará a estudiantes sin clases por el paro anunciado.

Jorge Triaca.
Jorge Triaca.

Por un lado, el titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, cuestionó la medida de fuerza anunciada para el próximo 6 de marzo, y sostuvo que la medida es “desproporcionada”.

Por el otro lado, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que con la paritaria nacional “los docentes y los chicos quedan librados a su suerte”. 

“Adelantarse con un paro cuando todavía hay mesas de negociación abiertas y queda tiempo para seguir negociando” puede verse como “una medida quizás desproporcionada”, dijo Triaca en declaraciones a Radio Mitre. 

“En estas lecturas uno ve a veces acciones de características más políticas”, insistió el ministro retomando expresiones en sentido similar de otros representantes del oficialismo. Sostuvo que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo muy grande para mejorar la situación de los docentes”, aunque concedió que “hay que seguir trabajando” en tal sentido.

Consultado sobre la afirmación de un gremio docente de que el paro será una protesta frente al fin de las paritarias nacionales (porque la negociación se hace provincia por provincia) Triaca señaló que entonces ese reclamo “no tiene que ver no con la recomposición salarial ni con las condiciones de trabajo”. Por lo tanto, llamó a entender que en el reparto de recursos “hay una responsabilidad compartida entre la Nación y las provincias”.

Atención 

Por otra parte el ministro de la cartera laboral, que acompañó al presidente Mauricio Macri en su viaje a España, opinó que fue “absolutamente impactante el nivel de atención de las autoridades españolas, y los sectores empresarios y sociales” hacia la Argentina y el Gobierno de Cambiemos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS