DEROGACIÓN DE UN DECRETO DE NK

Garavano en desacuerdo con que las FFAA actúen en seguridad

El ministro de Seguridad de la Nación, Germán Garavano, aseguró ayer que la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no sería "la mejor herramienta" salvo que sea "una situación excepcional".

Germán Garavano
Germán Garavano

El funcionario se refirió al tema en el medio de rumores que indican que el gobierno nacional evalúa la incorporación de las FFAA al esquema de seguridad interior, lo que implicaría la derogación del decreto 727 que firmó el ex presidente Néstor Kirchner, el cual establece que el Ejército no puede intervenir en este tipo de operativos.

"Según la ley, las Fuerzas Armadas pueden hacer un apoyo logístico. De hecho, lo hacen en términos de radarización. Creo que deben seguir con ese apoyo a las fuerzas de seguridad porque cada uno tiene roles distintos", precisó en una entrevista en radio Cooperativa.

Garavano, en este sentido, advirtió que en la actualidad hay "un buen trabajo de las fuerzas de seguridad en los temas de narcotráfico" que están dando "buenos resultados". "Hay una cantidad récord de incautaciones y un trabajo muy serio que está realizando Patricia Bullrich con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal".

El ministro destacó que si el Gobierno avanza con la intervención de las FFAA, "habrá que analizarlo, estudiarlo y emitir una opinión sobre algo más detallado". "No he visto ninguna discusión interna sobre este tema ni se me ha invitado a una discusión sobre esta cuestión", afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS