DESMIENTEN ANTICIPO DE PERICIAS

Gendarmería negó una conclusión final sobre la muerte de Nisman

A raíz de supuestos anticipos de un medios sobre que Nisman fue "asesinado por dos personas", Gendarmería, a cargo de la pericia, salió a aclarar que aún "no produjo ningún informe final conclusivo sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman".

Gendarmería afirma que aún "no produjo ningún informe final conclusivo" sobre la muerte de Nisman.
Gendarmería afirma que aún "no produjo ningún informe final conclusivo" sobre la muerte de Nisman.

El informe que revelará si Nisman se suicidó o lo mataron, generó este jueves una serie de idas y vueltas y, lo que comenzó siendo un hecho -el asesinato-, terminó con una aclaración de la Gendarmería, a cargo de la pericia, que afirmó que aún "no produjo ningún informe final conclusivo".

"La Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente 'Caso Nisman'", dijo en un comunicado que subió a las redes sociales la fuerza de seguridad que integra la junta interdisciplinaria que trabaja en la reconstrucción de la muerte del fiscal.

La Gendarmería agregó que "al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración". No obstante, fuentes judiciales le pusieron hoy fecha a la entrega del informe y aseguraron a Télam que será para fin de este mes.

Si bien el fiscal Eduardo Taiano, que fue quien ordenó el informe, confirmó que no recibió aún las conclusiones, algunos medios periodísticos aseguraban hoy que la conclusión ya estaba y que el fiscal había sido asesinado, que fue lo que motivó que la Gendarmería saliera a aclarar.

El fiscal especial para la causa AMIA fue encontrado muerto en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.El hecho causó conmoción porque el fiscal preparaba un informe que iba a presentar en el Congreso de la Nación y que se refería al Memorándum de Entendimiento que firmaron el gobierno de Argentina, en ese momento con Cristina Fernández de Kirchner al frente, y el de la República Islámica de Irán, con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS