SIN EL CUARTETO NO KIRCHNERISTA

Gobernadores del PJ harán en Tucumán el acto del 17 de octubre

A una semana del acto del día de la Lealtad del 17 de octubre en Tucumán, que está organizando Manzur, gobernadores del PJ se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para tratar detalles del presupuesto.

Hay gobernadores que comenzaron a acercarse entre sí atraídos por las decisiones económicas del gobierno nacional.
Hay gobernadores que comenzaron a acercarse entre sí atraídos por las decisiones económicas del gobierno nacional.

Un grupo de gobernadores peronistas se reunió en la Casa de Tucumán en Buenos Aires donde debatieron sobre el Presupuesto 2019 que presentó el Gobierno nacional y una agenda común en torno a tres ejes centrales: el aumento de las tarifas, el crecimiento de la desocupación y la profundización de la pobreza. 

Estuvieron presentes Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y los vicegobernadores Pablo González (Santa Cruz) y Daniel Capitanich (Chaco).

Quienes no estuvieron presentes fueron Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), que integran el nuevo espacio peronista “no kirchnerista”, junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro  tuvo como principal misión lograr un acuerdo para tener una postura común frente al debate por el presupuesto. Además, mientras el Gobierno resolvía dar marcha atrás con el aumento extra del gas, los mandatarios reflexionaban sobre cómo enfrentar una medida que consideraban "injusta e insostenible". Finalmente, el aumento quedó sin efecto.

Los gobernadores trabajaron en una agenda común en torno a tres ejes centrales: el aumento de las tarifas, el crecimiento de la desocupación y la profundización de la pobreza. Esos temas los seguirán debatiendo el próximo 24 de octubre en la casa de Chaco.

Tienen la intención de consolidar el espacio de gobernadores y avanzar en un proceso de acercamiento con los diferentes sectores de la oposición. Para eso, comenzarán a reunirse con mayor frecuencia en lo que resta del año.

El Gobernador Juan Manzur será el anfitrión del próximo 17 de octubre. Participarán diferentes mandatarios y el frente sindical. El objetivo del encuentro es presentar un nuevo espacio peronista para competir con Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019.

Se espera la presencia de al menos cinco gobernadores del PJ. “El mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, cercano al macrismo, ya anunció que no asistirá al evento”, así lo afirma el portal tucumano “Actualidad política”.

Señales de alejamiento del Gobierno

Una reunión similar, pero más acotada, se llevó a cabo en La Rioja doce días atrás. Fue durante el Foro Regional de Integración y Desarrollo sustentable que organizó Sergio Casas. Estuvieron Uñac, Manzur, Zamora y Lucía Corpacci (Catamarca).

Fue otra señal. Hay gobernadores que comenzaron a acercarse entre sí atraídos por las decisiones económicas del gobierno nacional.

La quita del fondo sojero y la discusión por el presupuesto 2019 rompieron barreras más vinculadas a la construcción política que a la mirada sobre la gestión de Mauricio Macri.

Los mandatarios intentaron acercar posiciones para lograr una postura común sobre el Presupuesto 2019

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS