"SERA UNA CONTINUIDAD"

González Fraga comparó al Banco Nación con un transatlántico

El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se basó en esa comparación para graficar que “se tarda bastante en ponerlo en marcha, en orientarlo”, aunque consideró que esa tarea “ya fue hecha” por el anterior titular, Carlos Melconian, al tiempo que señaló que su gestión será una “continuidad” de la anterior.

"Sin ninguna duda mi rol es la continuidad de todo lo que él ha empezado”, dijo Javier González Fraga, nuevo titular del Banco Nación
"Sin ninguna duda mi rol es la continuidad de todo lo que él ha empezado”, dijo Javier González Fraga, nuevo titular del Banco Nación

“El Banco Nación es como un transatlántico, tardás bastante en ponerlo en marcha, en orientarlo. Yo creo que esta tarea fue hecha. Es un banco que no estaba dando préstamos y ha aumentado significativamente la cartera en el último año, ha lanzado líneas para el campo que estaban prohibidas antes por el tema de la guerra de la soja. Ha lanzado líneas hipotecarias también muy exitosas”, sostuvo en diálogo con la prensa.

"Mi rol será continuar esta tarea"

Sobre la despedida que algunos empleados dieron a Melconian, González Fraga narró: “Llegué muy poco después, había un clima de emoción. Se ve que Carlos es muy querido, me deja una vara muy alta en ese sentido”. 

“Es muy querido y ha hecho una muy buena gestión”, insistió antes de afirmar que desconoce “los motivos por los que es reemplazado. Pero sin ninguna duda mi rol es la continuidad de todo lo que él ha empezado”. “Mi rol va a ser continuar toda esta tarea. Voy a mantener el equipo que él había puesto”, adelantó el flamante presidente del Banco de la Nación. 

Dijo que Melconian "es un hombre muy sensible, afectuoso con la gente. Su manera de hablar, es muy llano", y consideró que "más allá de sus conocimientos profundos, habla de una calidad humana muy alta".

De manera anecdótica, comentó que "la única diferencia es que me encontré un despacho lleno de camisetas de Racing, y ya empecé a comprar camisetas de Independiente. Voy a tener que exorcizar el despacho".

Al elogiar la belleza de ese recinto, recordó que cuando el ex presidente Carlos Menem lo conoció "quería trasladar la Presidencia ahí".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS