EN BANCOS EXTRANJEROS

Habrá paro bancario miércoles 14 y jueves 15 de diciembre

El Plenario de Secretarios Generales ratificó el paro de 48 horas para el 14 y 15 de diciembre en todo el sistema financiero, en demanda de la firma del acuerdo paritario. Amenazan con otro paro de 48 horas en los próximos días, si no tienen respuesta.

"Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri es dependiente del endeudamiento externo", dijeron gremialistas.
"Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri es dependiente del endeudamiento externo", dijeron gremialistas.

La medida de fuerza es en protesta por la decisión de las entidades extranjeras de no homologar el acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.

El secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, avaló la decisión de la Asociación Bancaria de convocar a un paro para este miércoles en todas las entidades extranjeras. Durante el jueves, la medida de fuerza se llevará a cabo en todas las entidades financieras del país.

"Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri es dependiente del endeudamiento externo. Y el endeudamiento galopante nos va a llevar a una situación caótica", advirtió Berrozpe, en declaraciones radiales. 

El sindicalista aseguró, además, que frente a la postura del sindicato "el ánimo de extorsionar está presente. Nos mandaron a la AFIP, pretendieron abrirnos varios frentes, hay conductas mafiosas. Hubo presiones de diversos tipos. Las presiones a las que han sometido a (el secretario general de La Bancaria, Sergio) Palazzo son importantes". 

Berrozpe explicó que "para cumplir el acuerdo que se firmó no es necesaria la homologación. El ministro de Trabajo y los bancos extranjeros son los principales responsables del conflicto. Esperemos que Triaca no sea irresponsable y no tengamos que ir a un paro de 48 horas la semana que viene".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS