VINCULACIÓN CON MACRI

Hackearon el mail de una diputada que investiga a Arribas

La diputada nacional del FPV-PJ e integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Teresa García, presentó ayer  una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por el hackeo de su correo electrónico personal y el de dos de sus asesores.

Teresa García, diputada del FPV-PJ, y Gustavo Arribas, titular de la AFI.
Teresa García, diputada del FPV-PJ, y Gustavo Arribas, titular de la AFI.

La legisladora argumentó que se trata de un acto de intimidación y vinculó al presidente Macri con el hecho.

La denuncia presentada por la intromisión a los correos electrónicos de la legisladora nacional, que recayó en el Juzgado n° 12 a cargo del Juez federal Sergio Torres, se da en el marco de la investigación que pesa sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el supuesto cobro de sobornos millonarios de manos del cambista brasilero Leonardo Meirelles, vinculado a la empresa Odebrecht, investigación donde la diputada García es una de las mayores impulsoras en el Congreso.

En la presentación del escrito también se informa acerca del  ingreso no autorizado a la carpeta denominada "Odebretcht", la cual compartía la legisladora con sus asesores y donde se encontraba información relativa al caso donde se denuncia al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Al respecto, Teresa García sostuvo que la intrusión a su cuenta de correo representa claramente una intimidación, y responsabilizó al presidente Macri por este tipo de métodos, que señaló "creíamos que estaban desterrados y que fueron parte de la historia negra de la Argentina, hoy tienen un único responsable que lo indica o lo permite y que es el Presidente de la Nación, Mauricio Macri".

Más pedidos de informes a Odebretch

En cuanto al caso Odebretch, el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, confirmó que el organismo intimó a la empresa Odebrecht Argentina a presentar sus balances correspondientes a 2015 y 2016, y señaló que en su balance de 2014 no se advierte ninguna actividad de obra pública, cuando en ese momento ya tenía participación.

Estos datos serán parte de la información que la IGJ entregará antes del lunes próximo al juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa que investiga el contrato para la construcción de las plantas potabilizadoras de Aysa, para lo cual se presentó ayer espontáneamente luego de que trascendiera en los medios una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer sobre el extravío de documentación de la IGJ en ese expediente. 

Compre Argentino 

Por falta de quórum, fracasó ayer el plenario de comisiones que tenía previsto comenzar con el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de "Compre Nacional". 

Los diputados presentes acordaron convocar al ministro de Producción, Francisco Cabrera, a la próxima reunión para que aporte precisiones sobre la iniciativa que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el miércoles pasado. La iniciativa apunta a reactivar la producción local mediante el aumento del porcentaje de contrataciones de productos o piezas a empresas autóctonas.

Se espera que en los próximos ocho años el Estado invierta un monto cercano a los u$s 200.000 millones en infraestructura, energía y minería, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnología.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS