TRAS EL PARO DE LA CGT

Horacio Pitrau será el nuevo secretario de Trabajo

Fue designado por el ministro Jorge Triaca tras el desplazamiento de Ezequiel Sabor, uno de los heridos que dejó la movilización de la CGT a Plaza de Mayo.

Ezequiel Sabor, ex secretario de Trabajo
Ezequiel Sabor, ex secretario de Trabajo

Hasta hoy, Pitrau se desempeñaba como director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo. Ahora, con su ascenso, se transformará en el segundo de Triaca en el Ministerio de Trabajo.

El otro funcionario que fue desplazado de la función pública fue Luis Alberto Scervino, quien ocupaba el lugar de superintendente de Servicios de Salud y manejaba una caja millonaria. Será reemplazado por Sandro Taricco.

En el centro, Horacio Piatrau junto a la prestigiosa jurista Aida Kemelmajer  (@horaciopitrau)La decisión de Macri de desplazar a los dos funcionarios horas después de la marcha a Plaza de Mayo marca un claro endurecimiento de la posición del Presidente frente a los sindicatos. "Es una pérdida de tiempo, no lleva a ningún lugar", había dicho un rato después de la marcha el jefe de Estado, rodeado de jóvenes que consiguieron "su primer empleo", según publicitó el Gobierno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS