INDICES ALARMANTES

Hubo cinco despidos por hora en 2016, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en un informe estimó que al cierre de diciembre de 2016 se perdieron 68.314 puestos de trabajo en el sector privado y hubo una reducción de 4.462 empresas, respecto de diciembre de 2015.

NDS |

Se conocieron nuevos indices alarmantes sobre el desempleo. El estudio dice que Tierra del Fuego tuvo la peor situación.

En el promedio anual, la cantidad de puestos de trabajo se redujo en 44.465 mil empleos y unas 1.579 empresas, según la información oficial del organismo, concluyendo en el mismo informe, que se produjo 5 despidos por hora, durante el año 2016. 

Las cifras surgen de las bases del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y para este informe se utilizó información de las bases de AFIP correspondiente a las declaraciones juradas presentadas por las empresas durante marzo referidas a febrero y con la revisión prevista del tercer trimestre de 2016.

Además se señaló quedurante  el tercer trimestre de 2016 se registró el piso de empleos formales con 6.413.039 puestos laborales asalariados. Asimismo, se precisó la existencia de 573.987 empresas, 4.462 menos que un año atrás y 829 por debajo del período anterior.

El costo salarial al cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 30.140 pesos, un 34,7 por ciento más que en el mismo período de 2015. La remuneración de bolsillo se ubicó en 24.443 pesos con un alza de 35,3 por ciento.

De acuerdo a estas cifras los salarios perdieron aproximadamente 6 puntos de poder adquisitivo contra una inflación que para 2016 se ubicó en el orden del 41 por ciento.

En el mismo estudio, se realizó el análisis por regiones y se observó  que Tierra del Fuego registró la peor situación con una pérdida de 12,8 por ciento en la cantidad de puestos de trabajo, producto de los cambios impositivos en la industria electrónica.

En el segundo escalón se ubicó Santa Cruz con una caída de 9,9 por ciento y luego San Luis con 7,3 por ciento. En contrapartida Jujuy (2,8 por ciento), La Pampa (1,9 por ciento) y Tucumán (2,6 por ciento) mostraron mejoras. 

Más de El País
El juez espera autorización de la familias para trasladar el cuerpo a Buenos Aires

ESPERAN AUTORIZACIÓN

Definen el traslado del cuerpo hallado en el río Chubut a Buenos Aires

En la ciudad de Esquel se espera que el juez Gustavo Llerarl dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario provisto por el Gobierno, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue del cementerio de esa ciudad patagónica.

A los dichos de la vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño se sumó también Ariel Garzi, amigo de Santiago y testigo de la causa.

HALLAZGO EN EL RIO CHUBUT

La comunidad mapuche denuncia que "plantaron el cuerpo"

Soraya Maicoño, vocera del Pu Lof de Cushamen, sostuvo que hace unos días el cadáver "no estaba ahí, decididamente" y culpó a Gendarmería de la desaparición. Denuncia que "plantaron" el cuerpo en el Río Chubut.

Acuartelan a la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires por si hay disturbios.

POR TEMOR A INCIDENTES

Suspenden los francos para Gendarmería y Policía Federal

Anoche ordenaron la suspensión de francos de servicio para efectivos de Gendarmería, Policía Federal y otras fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se desaten incidentes en las próximas horas si el cuerpo hallado en el Río Chubut llega a ser el de Santiago Maldonado.