EMPLEO Y MEJORAS SALARIALES

Hugo Moyano convocó a una movilización para el 22 de febrero

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), que encabeza Hugo Moyano, convocó a una movilización para el próximo 22 de febrero para exigir "la preservación del empleo y mejoras salariales".

Hugo Moyano sostiene que no se trata sólo de una demostración de fuerza sino también de un rechazo temprano al proyecto de reforma laboral.
Hugo Moyano sostiene que no se trata sólo de una demostración de fuerza sino también de un rechazo temprano al proyecto de reforma laboral.

La Fedcam tomó esta determinación en el marco de una creciente puja entre Moyano y el Ejecutivo.

En un breve comunicado, la Federación de Camioneros hizo hincapié en que la movilización se realizará "en un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta".

En lo formal, los camioneros argumentaron que existe una ”agenda de reclamos centrada en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales", en referencia al descuento del 0,5 por ciento por cada año de antigüedad propuesto días atrás por el sector empresarial y que, entienden, tiene al Gobierno como uno de sus promotores.

En la convocatoria a la protesta, la Fedcam indicó que "el trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan”.

"En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta", sostuvo el comunicado de la Federación.

Los camioneros advierten que no se trata sólo de una demostración de fuerza sino también de un rechazo temprano al proyecto de reforma laboral: "Este 2018 puede traer peores condiciones para trabajadores, necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales", afirma el texto.

Aún no se definió dónde se realizará la movilización: Pedro Mariani, secretario gremial de FEDCAM remarcó que será "en la calle y en el centro porteño". Es decir, todavía puede ser una mensaje hacia los legisladores, si se marcha frente al Congreso, o un repudio directo al Gobierno nacional, si se congregan frente a Casa Rosada.

Mariani justificó la movilización porque el convenio colectivo de trabajo del sector "está en peligro por el mega DNU" que firmó el presidente Mauricio Macri semanas atrás.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS