CONVENIOS IRREGUALES

Imputan a la madre de Cristina, al papá de Macri y a directivos del Correo

Imputan a la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, y a directivos del Correo Argentino, por irregularidades en los convenios firmados con la cooperativa "El Aldabón".

Ofelia Wilhelm, madre de la ex- presidenta ahora está imputada.
Ofelia Wilhelm, madre de la ex- presidenta ahora está imputada.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputo también al papá del presidente Mauricio Macri, Franco y a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm, junto con "los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal", de acuerdo a lo publicado en el dictamen.

Además, según informó la periodista Karina Portizker, el fiscal solicitó al juez que requiera el legajo de SOCMA y de la cooperativa Aldabón Ltda a la Inspección General de Justicia, junto con detalles de directores durante la etapa pública y privada del Correo. 

La cooperativa recibió entre el 2011 y 2015, 60 millones de pesos por entregar correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). El periodista Nicolas Wiñazki contó en TN que "el 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de ARBA de ese año, por 147 millones de pesos.

Macri frenó el contrato y el Aldabón cobró solamente ese año, 4 millones de pesos pero hubo otros en los que cobró mucha plata". El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993, y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS