DEUDA CENTENARIA

Imputan a Luis Caputo por emisión del bono a 100 años

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, lo que se sospecha habría ocasionado conductas delictivas en perjuicio del Estado Nacional.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia por administración fraudulenta realitivo a la emisión de los bonos centenarios.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia por administración fraudulenta realitivo a la emisión de los bonos centenarios.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía dio curso a la denuncia presentada por diputados del Frente para la Victoria, quienes ante el juez Ariel Lijo a su vez habían denunciado también al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al ministro Nicolás Dujovne.

En su escrito, Zoni únicamente imputó a Caputo, sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados.

Los diputados nacionales se hicieron eco de artículos periodísticos publicados, en los que se informó que se tomaron 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7.125% anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7,9%. 

Los diputados denunciaron que este perjuicio descripto para el Estado es equivalente al fabuloso beneficio que obtienen los inversores, que en un lapso mínimo de una hora desde el lanzamiento de este bono por parte del Gobierno Nacional ya lo habían adquirido en su totalidad, excediendo tres veces con sus ofertas la cifra puesta a disposición. 

Zoni aclaró que si bien a la fecha no se cuenta con documentos oficiales relativos a la “operatoria”, resolvió  impulsar la acción penal para  investigar si en el marco de la emisión de bonos cuestionada se han cometido conductas delictivas en perjuicio de la Administración Pública Nacional. Agregó que  en los últimos días se han expresado  especialistas sobre el endeudamiento denunciado que justifican la apertura de una investigación criminal en orden a estos hechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS