Aborto: 8A sesión histórica

ALREDEDOR DE LAS 3 AM

Incidentes y detenidos después de la negativa del Senado

Los disturbios comenzaron luego de la votación, alrededor de las 3 am, cuando la gran mayoría de personas que se manifestaba a favor del aborto legal desconcentró de forma pacífica.

Hubo incidentes entre manifestantes que fueron disuadidos por los efectivos desplegados alrededor del Congreso.

Según relataron los jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes las apagaron para, según ellos, forzar la desconcentración. Este hecho habría dado inicio a los disturbios.

La masiva concentración frente al Congreso, que se extendió hasta la madrugada cuando los senadores rechazaron el aborto legal. Hasta ese momento todo se había desarrollado de manera pacífica.

Hacia al final de la jornada, luego de la votación, un reducido grupo de manifestantes se enfrentó con la policía, que respondió con un desmedido operativo represivo. Una joven resultó herida y ocho personas fueron detenidas.

La chica debió ser atendida por el SAME. Según informaron fuentes policiales, todos los detenidos -siete hombres y una mujer- participaron de intentos de agresión a la policía. 

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta hacia las miles de personas que seguían en los alrededores del Congreso.

Más de El País
Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.

REFORMA LABORAL

Macri apuntó contra los Moyano

En el cierre del 54º Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri apuntó contra los Moyano e indicó que "han cambiado las cosas...una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente... No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos...si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar.

Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en El Bolsón y Puelo

Luego de meses de investigación por venta de drogas, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina orden de la Fiscalia Federal llevó a cabo varios procedimientos por infracción a la Ley de Drogas que incluyo allanamientos en 3 domicilios ubicados en El Bolsón y Lago Puelo.