Aborto: 8A sesión histórica

ALREDEDOR DE LAS 3 AM

Incidentes y detenidos después de la negativa del Senado

Los disturbios comenzaron luego de la votación, alrededor de las 3 am, cuando la gran mayoría de personas que se manifestaba a favor del aborto legal desconcentró de forma pacífica.

Hubo incidentes entre manifestantes que fueron disuadidos por los efectivos desplegados alrededor del Congreso.

Según relataron los jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes las apagaron para, según ellos, forzar la desconcentración. Este hecho habría dado inicio a los disturbios.

La masiva concentración frente al Congreso, que se extendió hasta la madrugada cuando los senadores rechazaron el aborto legal. Hasta ese momento todo se había desarrollado de manera pacífica.

Hacia al final de la jornada, luego de la votación, un reducido grupo de manifestantes se enfrentó con la policía, que respondió con un desmedido operativo represivo. Una joven resultó herida y ocho personas fueron detenidas.

La chica debió ser atendida por el SAME. Según informaron fuentes policiales, todos los detenidos -siete hombres y una mujer- participaron de intentos de agresión a la policía. 

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta hacia las miles de personas que seguían en los alrededores del Congreso.

Más de El País
Macri elimina el Fondo Federal Solidario, por el cual se transfería a provincias el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

AJUSTE PROFUNDO DE $65.500 MILLONES

Eliminan el fondo sojero del 30% para provincias y municipios

A través de tres decretos anunciados hoy, el Ministerio de Hacienda suspende por 6 meses la baja de retenciones establecidas para aceites y harinas de soja y se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La Policía Federal realizaron anoche allanamientos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina de Kirchner.

EN COMODORO PY POR LAS COIMAS

CFK recusó a Bonadío y denuncia persecusión judicial

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un escrito en Comodoro Py por el caso del cuaderno de las coimas, pidió la nulidad del proceso y recusó al juez y al fiscal.