PROMETIÓ UN DÍGITO EN 2019

Inflación: "No fue tan fácil como creímos al principio", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno subestimó la inflación, al tiempo que aseguró que el "año que viene será de un dígito". Ratificó que no habrá retenciones al campo y defendió los despidos en Télam y dijo que harán una auditoría por los aportantes truchos.

Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".
Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".

Si bien no se realizó ningún anuncio destacable, el mensaje del mandatario buscó llevar tranquilidad tras los bruscos movimientos en la economía, durante los últimos tiempos.

Entre las declaraciones más contundentes del presidente, aseguró que: “El año que viene va a bajar la inflación más de 10 puntos, y queremos que llegue a un dígito, como todos los países normales".

Además, analizó que “hoy todos los argentinos tienen que ajustarse el cinturón para pagar impuestos para un Estado al que nunca le alcanza”, advirtiendo que es una situación “que se desarrolla desde hace más de 70 años”.

Aportantes truchos: "Nosotros siempre hemos presentado todos los papeles. Seguiremos haciendo una auditoría. Queda claro que tenemos que dar un paso más, que es una ley de financiamiento de la política que sea con un sistema de bancarizaición de los aportes.

Inflación: "Por más que no haya sido tan fácil como creimos al principio el tema de la inflación, sigue siendo una prioridad. El año que viene va a bajar diez puntos. Esta tormenta que devaluó la moneda. La inflación sigue siendo la prioridad. La inversión es lo que genera trabajo, así que estamos comprometidos en eso. El objetivo es bajar la inflación. El acuerdo que llevamos al FMI va en esa dirección. 

Fue inevitable en el discurso, la apelación permanente a la gestión anterior: “Tenemos un Estado que fue acumulando deudas, que hay que pagar, nuestros hijos y nuestros nietos, parte  de este sinceramiento de tantas mentiras, hay que  volver a pagar los servicios como valen”, dijo y puntualizó: “Estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria. Eso hace que nuestras facturas a fin de mes no sean tan duras”.

Preguntado sobre el panorama  del MERCOSUR, y las relaciones con Brasil, respondió que “apostamos más que nunca a la alianza con Brasil. Creemos en la integración del Mercosur con el mundo, he generado un ámbito de diálogo, para lograr que estas tensiones encuentren una solución. Los países que más se han integrado son los que más han crecido”, siguió.

Macri volvió a defender la promoción del debate por el aborto, a pesar de las críticas de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió.

También aseguró que están a disposición de la Justicia los documentos correspondientes a la investigación por las supuestas contribuciones falsas a la campaña de Cambiemos en 2017.
 
“Las retenciones no son un impuesto inteligente”, fue la respuesta del primer manadatario,  indicando que la política del gobierno anterior sobre el tema era “equivocada y errónea”. 

“El único país del mundo que castigaba las exportaciones era la Argentina durante el gobierno anterior”, lanzó el presidente en la conferencia que duró media hora.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS