FAMILIARES CON LA CRUZ ROJA

Informan sobre la identificación de los caídos en Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación inició el proceso de entrevista con los familiares de los caídos en Malvinas para informarles los resultados de las tareas de investigación de tumbas en el cementerio Darwin.

Cementerio Darwin, Malvinas, dónde están enterrados 230 soldados.

Un primer grupo de cuatro familias fue convocado por el organismo encabezado por Claudio Avruj, para informarles sobre los resultados que el viernes último entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre los trabajos de identificación realizados.

Ocho familias de caídos en Malvinas sabrán hoy si los restos de sus parientes están incluidos o no entre los 88 identificados por la Cruz Roja Internacional, en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas del Cementerio de Darwin que tenían placas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”. En el campo santo hay un total de 230 tumbas. 

Así lo consignaron fuentes oficiales. En tanto desde el Cecim (Centro ExCombatientes Islas Malvinas) La Plata, una de las organizaciones que nuclea a excombatientes, anunciaron que a partir de las 10, acompañarán hoy al predio de la ex Esma, donde funciona la Secretaría, a Marta Gómez, hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En 1982, a los 19 años, su hermano, Eduardo Gómez, estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas.

Más de El País
Dos meses transcurrieron desde la última señal del submarino.

MUERTE DE LOS 44 TRIPULANTES

La Justicia citó a la Armada por la desaparición del ARA San Juan

La tragedia de la desaparición del submarino ARA San Juan generó un nuevo capítulo, luego de que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, citara a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa que investiga esta desaparición el 15 de noviembre pasado, fecha del último contacto en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.