FAMILIARES CON LA CRUZ ROJA

Informan sobre la identificación de los caídos en Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación inició el proceso de entrevista con los familiares de los caídos en Malvinas para informarles los resultados de las tareas de investigación de tumbas en el cementerio Darwin.

Cementerio Darwin, Malvinas, dónde están enterrados 230 soldados.

Un primer grupo de cuatro familias fue convocado por el organismo encabezado por Claudio Avruj, para informarles sobre los resultados que el viernes último entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre los trabajos de identificación realizados.

Ocho familias de caídos en Malvinas sabrán hoy si los restos de sus parientes están incluidos o no entre los 88 identificados por la Cruz Roja Internacional, en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas del Cementerio de Darwin que tenían placas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”. En el campo santo hay un total de 230 tumbas. 

Así lo consignaron fuentes oficiales. En tanto desde el Cecim (Centro ExCombatientes Islas Malvinas) La Plata, una de las organizaciones que nuclea a excombatientes, anunciaron que a partir de las 10, acompañarán hoy al predio de la ex Esma, donde funciona la Secretaría, a Marta Gómez, hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En 1982, a los 19 años, su hermano, Eduardo Gómez, estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas.

Más de El País
Milagro Sala debe volver a domiciliaria, así lo ratificó la Corte Suprema para "salvaguardar la vida, integridad personal y salud".

LO ORDENÓ LA CORTE SUPREMA

La dirigente Milagro Sala vuelve a la prisión domiciliaria

La Corte Suprema de Justicia de la Nación  dispuso ayer que el Poder Judicial de Jujuy deber tomar de manera urgente medidas para que se cumpla con lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en cuanto a que debe permanecer en arresto domiciliario.

Macri elimina el Fondo Federal Solidario, por el cual se transfería a provincias el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

AJUSTE PROFUNDO DE $65.500 MILLONES

Eliminan el fondo sojero del 30% para provincias y municipios

A través de tres decretos anunciados hoy, el Ministerio de Hacienda suspende por 6 meses la baja de retenciones establecidas para aceites y harinas de soja y se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La Policía Federal realizaron anoche allanamientos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina de Kirchner.

EN COMODORO PY POR LAS COIMAS

CFK recusó a Bonadío y denuncia persecusión judicial

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un escrito en Comodoro Py por el caso del cuaderno de las coimas, pidió la nulidad del proceso y recusó al juez y al fiscal.